Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un estor enrollable?
06-07-2017 10:03

Si quieres cambiar la imagen de las habitaciones de tu casa, no hay mejor manera vestir de nuevo las ventanas. A continuación, aprende paso a paso, cómo hacer un estor enrollable. Es algo muy sencillo, pero que te va a llevar algo de tiempo. Los estores están de moda, ya que cubren las ventanas o balcones y, a la vez, dan ese toque de decoración original.

stor enrollable.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un estor enrollable?

¿Cómo hacer un estor enrollable?

Paso 1. Corta la tela del tamaño que necesites. Empieza midiendo la ventana que vas e vestir. Utiliza una regla y un lápiz para marcar la tela. A continuación, córtala dejando unos 20 centímetros a cada lado y, también, sobre la parte superior e inferior.

stor 1.jpg

Paso 2. Coge con alfileres o hilvana la tela haciendo unos dobleces de unos 2 centímetros más a cada lado y 4 en la parte superior e inferior.

dobladillo.jpg

Paso 3. Cose la tela. Asegúrate de que la tela tiene las medidas que quieres y, si es así, ya puedes coserla con la máquina. Una vez lo tengas listo, corta los restos de tela que sobresalen.

COSTURA.jpg

Paso 4. Coloca el mecanismo para estor enrollable. Tiene un velcro que tienes que coser en el doblez de la parte superior de la tela y la otra parte se tiene que quedar sujeta a la tablilla que trae el mecanismo.

Paso 5. Coloca el contrapeso. En el mecanismo vienen unos soportes y unos tornillos para colgar a la pared.

Siguiendo las instrucciones que indica el fabricante, coloca el contrapeso y la unión de las cuerdas para que cuando tires de ellas se recoja la tela.

Una vez has seguido estos pasos, ya tienes listo tu estor. Si lo tuyo son las manualidades, con telas y trapos se pueden hacer muchas más cosas. Descubre cómo hacer una alfombra redonda con trapillo o cómo hacer una bolsa de la ropa sucia con un bastidor.

Si te han gustado todas estas ideas y tienes pensado realizar alguna manualidad, no dudes en subirla a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre cómo realizarlas no dudes en abrir un hilo en nuestro Foro, nuestros expertos te ayudarán.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?