Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un extintor casero?
21-06-2016 09:36

Pregunta

¿Cómo hacer un extintor casero?

Respuesta

Si algún día se genera un pequeño incendio en casa y no tenemos a mano un extintor, podemos fabricar uno de una manera muy sencilla. Aunque en un principio te parezca muy complicado, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo hacer un extintor casero.

 

¿Cómo hacer un extintor casero?

 

Si ya estás listo para hacer tu extintor casero, vas a necesitar los siguientes materiales:

 

  • Una botella de plástico vacía (puede servir una de agua) con tapón
  • Vinagre
  • Cuatro cucharaditas de bicarbonato sódico
  • Un trocito de papel higiénico
  • Un trocito de hilo

Materiales necesarios.JPG

 

Cuando tengamos todo preparado, procederemos a fabricar nuestro improvisado extintor con este paso a paso:

 

1. Primero coge el tapón de la botella y hazle un orificio con la ayuda de un cuchillo por el que poder pasar el hilo.

 

2. Prepara el papel higiénico y vierte en él las cuatro cucharaditas de bicarbonato. A continuación, haz como un saquito con el papel, envolviendo el bicarbonato, y ata este saquito con el hilo.

 

Saquito.JPG

 

3. Vierte el vinagre en la botella de plástico.

 

4. Pasa el hilo por el orificio que hiciste al tapón de la botella y enróscalo en el cuello de la botella, sujetando con cuidado el hilo para que el bicarbonato no entre en contacto con el vinagre.

 

Botella con tapón.JPG

 

5. Ahora ya puedes remover la botella y dejar caer el saquito del bicarbonato en el vinagre. La reacción que se produce al entrar en contacto el bicarbonato y el vinagre genera dióxido de carbono, que saldrá por el orificio del tapón y será lo que apagará nuestro pequeño incendio.

 

Para que sea más efectivo, cuando remuevas la botella se puede tapar el orificio y así dejarás que se acumule más dióxido de carbono.

 

resultado final.JPG

 

Este pequeño truco se puede hacer también como experimento con los pequeños de la casa y te aseguro que les parecerá muy divertido.

 

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has realizado y probado en casa este extintor casero, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y explicarnos cómo lo has hecho. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?