Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un felpudo con neumáticos?
19-10-2016 10:04
Autores: 15

El felpudo es lo primero que nuestra familia, amigos e invitados ven al llegar a nuestra casa. Crear nuestro propio felpudo a partir de neumáticos viejos no solo es muy sencillo sino que, con ello, contribuiremos a la conservación del medio ambiente mediante el uso de materiales reciclados. Si quieres tener uno en la entrada de tu hogar, te contamos cómo hacer un felpudo con neumáticos.

IMG_20161017_121738.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer un felpudo con neumático?
Para ello, necesitaremos materiales muy fáciles de encontrar en nuestro entorno.
  • Cúter
  • Regla
  • Un par de neumáticos viejos. Necesitaremos que no tengan materiales pesados como acero. Esto lo encontraremos en la información impresa en el neumático.
  • Pegamento de contacto o silicona
  • Pintura en espray
materiales felpudo neumatico.jpg

¿Cómo hacer un felpudo con neumáticos?

Para hacer un felpudo con neumático sigue este paso a paso que te mostramos a continuación.

1. Desecha, cortando la parte plana del neumático, el caucho que no vas a usar. Deberá quedarte una pieza rectangular del ancho de la rueda.

2. Prepara tiras de unos 5 cm de ancho con la ayuda del cúter y de la regla. La longitud dependerá del tamaño que quieras de felpudo. Por ejemplo, 40x60cm es una de las medidas mas convencionales de felpudo que puedes encontrar, aunque 40x70cm también es una medida que puedes encontrar. La ventaja de hacerse uno mismo el felpudo es que le puedes dar la medida que quieras y la cantidad de neumáticos que necesitas será directamente proporcional a la medida que quieras hacer.
IMG_20161017_115533.jpg
3. Una vez tengas las tiras preparadas, entrelázalas formando un damero
felpudo neumatico entrelazado.jpg
4. Fíjalas entre sí con una buena silicona o con un pegamento de contacto específico para caucho. Si eres muy manitas, puedes coser las tiras entre ellas con una aguja para cuero e hilo de nailon.
IMG_20161017_115940.jpg
5. Para cerrar los bordes de nuestro felpudo, bastará con pegar una tira de caucho de rueda alrededor. Puedes pintarla, si quieres, para darle un toque diferente a tu felpudo reciclado. Una vez realizados estos pasos, ya tendrás hecho tu felpudo de neumáticos.
Echa un vistazo a otras ideas que puedes llevar a cabo con este material, como un columpio con un neumático o puedes aprender cómo hacer un puf con un neumático. Qué dará un toque diferente a tu hogar. Con un poco de imaginación podemos conseguir decoraciones increíbles. Comparte en la sección de Proyectos tus creaciones con viejos neumáticos y, si tienes dudas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para que podamos responder tu pregunta.
Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?