Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un guardadientes?
24-04-2017 11:39

Los niños siempre guardan los dientes que se les caen debajo de la almohada. Pero, ¿por qué no ponerle la tarea más fácil al ratoncito Pérez, dejándole los dientes en un original guardadientes? Hoy vamos a ver cómo hacer un ratón guardadientes para los más peques de la casa.

dientes1.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un guardadientes?

dientes 2.jpg

¿Cómo hacer un guardadientes? 

1. Dibuja el ratón en la goma eva. Ayúdate de una plantilla y un palillo para marcarlo.

2. Recorta el ratón. Este paso lo tendrás que realizar dos veces, una parte para delante y otra para atrás.

IMG_20170308_115931.jpg

3. Recorta también el bolsillo que servirá para guardar los dientes. 

IMG_20170308_130317.jpg

4. Pega las dos piezas con forma de ratón. Hazlo con mucho cuidado pegando solo el borde, ya que tienes que rellenar la parte de dentro con el algodón.

5. Rellena de algodón y haz el asa. Una vez relleno coloca la tira de raso en la parte de arriba haciendo un asa para después poder colgarla en la puerta.

6. Ahora pega todos los bordes para cerrar el ratón. Mientras vas pegando los bordes puedes poner un trozo de lana a modo de cola. 

IMG_20170308_130931.jpg

7. Ahora pega con ayuda de la pistola de silicona el bolsillo en el centro del ratón. Pega solo los bordes ya que ahí meteremos el diente del ratoncito Pérez. El bolsillo lo puedes hacer de goma eva o de tela de diferente color.

8. Haz el bigote del ratón. Para hacerle el bigote a tu ratoncito corta tres trocitos de lana igual de largos. Pon uno a cada lado y haz un nudo en el centro con las tres hebras, con la ayuda de la Pistola de silicona pégalo justo en el centro. El nudo será la nariz y la hebras los bigotes.

9. Pinta los ojos del ratón. Con el rotulador permanente pinta alrededor del ratón unás líneas discontinuas y pega los botones justo encima del bigote haciéndole forma a los ojos de tu ratoncito.

Ahora solo falta dejar el diente y esperar a que el ratoncito se lo lleve y deje su regalo. Puedes hacerlo de muchos más tamaños yo he decidido hacerlo para colgar en la puerta pero podéis hacerlo de mil maneras más por ello os animo a hacer el vuestro y subirlo a nuestra sección de Proyectos y si os surge cualquier duda no dudéis de consultarla en nuestro Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?