Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un macetero con forma de mano?
19-06-2017 11:12

¿Quieres darle un toque original y distintivo a los maceteros de tu jardín o interior del hogar? Con un poco de cemento y unos guantes de goma es posible. A continuación, te enseñamos lo fácil que es hacer un macetero con forma de mano.

portada.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer un macetero con forma de mano?

IMG_20170314_171402491.jpg

¿Cómo hacer un macetero con forma de mano?

Paso 1. Colócate los guantes para evitar que tu piel entre en contacto con el cemento y vierte en el barreño la proporción de 5 vasos de cemento por 1 de agua.

mezcla1.jpg

Paso 2. Mezcla muy bien con la ayuda de la espátula la mezcla. Si observas que la mezcla queda muy espesa o muy líquida ve añadiendo cemento o agua. No debe quedar muy líquida ni muy dura.

mezcla2.jpg

Paso 3. Coloca un guante en el interior del bote de cristal para que sea más cómodo verter la mezcla en el interior del guante.

bote.jpg

Paso 4. Vierte la mezcla en el interior del guante.

rellenar.jpgPaso 5. Saca el guante del bote y sujetando el extremo, asegúrate de que toda la mezcla se extienda hasta la punta de los dedos evitando que queden burbujas de aire.

extender.jpg

Paso 6. Coloca el guante en el bol de manera que quede formando un hueco. Para evitar que se salga el cemento coloca una gomilla para cerrar el guante.

bol-guante.jpg

Paso 7. Coloca un bote con agua sobre el guante para que haga peso y de la forma a la base del futuro macetero.

bote-guante.jpg

Paso 8. Déjalo endurecer y sin mover durante 24h.

Paso 9. Despega con cuidado el guante ayudándote con las tijeras. Debes despegar el guante con mucho cuidado por la zona de los dedos ya que pueden romperse.

IMG_20170315_092600129.jpg

Paso 10. Por último, coloca tu maceta en el interior de la mano.

IMG_20170316_153102886.jpg

Como has podido observar al cemento se le pueden dar usos decorativos como éste. Solo tienes que tener un molde fácil de romper una vez endurecida la mezcla. Si has decidido que el color gris de tu mano no es el ideal, puedes aplicarle pintura en espray. Si te animas a crear tu propia composición de manos de colores, recuerda que puedes compartirla en la sección de Proyectos o preguntarnos cualquier duda abriendo un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?