Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mantel con mosaico de vidrio?
21-10-2016 09:30
Autores: Community Manager

El mosaico de vidrio se suele utilizar para revestir o decorar paredes, sobre todo en baños y piscinas, pero también se puede utilizar de forma sencilla y fácil dándole un aire DIY a la estancias de la casa. En esta Bricopedia te queremos invitar a que veas que, con algo tan sencillo como el mosaico de vidrio, puedes hacer un mantel. Si tienes mosaico de vidrio sobrante por casa porque has realizado alguna reforma, y quieres darle otra utilidad, te enseñamos cómo hacer un mantel con mosaico de vidrio.

IMG_7303.JPG

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para hacer un mantel con mosaico de vidrio?

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para hacer un mantel con mosaico de vidrio:

Materiales necesarios:

Herramientas necesarias:

  • Regla o algo que te sirva para marcar
  • Tijera
  • Cúter
  • Pistola para el adhesivo

¿Cómo hacer un mantel con mosaico de vidrio?

Estos son los pasos a seguir para hacer un mantel con mosaico de vidrio:

1. Decide el tamaño y diseño para que lo traslades al hule en el cual lo vas a pegar.

2. Corta la pieza de hule con una tijera o cúter. Puedes utilizar una regla de guía o un cartón del tamaño que quieras hacer el mantel.

IMG_7257.JPG

3. Antes de empezar a pegar las piezas, puedes ponerlas para ver cómo quedan por si tienes que modificar algo antes de pegarlas.

IMG_7258.jpg

4. Aplica el adhesivo sobre el hule sin poner demasiada cantidad. Puedes utilizar el cartón que traen los mosaicos y ponerlo debajo del hule para que te sea más fácil si tienes que moverlo.

IMG_7259.JPG

5. Comienza a colocar las piezas.

IMG_7260.JPG

6. Una vez las tengas todas colocadas, recorta con las tijeras o el cúter la parte sobrante del hule y deja secar un par de horas. Si se te ha quedado algo de separación entre las piezas, puedes rellenarlo con masilla.

Aquí tienes el resultado final del mantel de mosaico de vidrio. También puedes aprovechar y hacer un porta vasos a juego o puedes darle otras utilidades como colocar un caldero o bandeja caliente para proteger la encimera.

IMG_7302.JPG

Ahora solo tienes que animarte y hacer el tuyo. Esperamos que te haya gustado y te invito a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. También te invito a que veas 

8 ideas para hacer manualidades con smart mosaic o el proyecto subido por Marian Soto

Empleo de mallas autoadhesivas smart mosaic para manualidades. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para que podamos resolver tu pregunta.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?