Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un marco de fotos estilo vintage?
12-05-2017 11:30

El estilo vintage está de moda. Combina elementos antiguos con otros de aire más moderno que hace que determinados objetos conserven la esencia de siempre con los aires renovados. Es un estilo inspirado en los años 20 marcadamente romántico y muy elegante. En esta bricopedia aprenderás cómo hacer un marco de fotos estilo vintage con un producto que está muy de moda, la pintura a la tiza.

marco vintage 1.jpg

Aprende qué es el estilo vintage y conoce algo más sobre este estilo decorativo. Además puedes descubrir qué son las pinturas a la tiza o chalky finish.

¿ Qué materiales vas a necesitar para hacer el marco vintage?

  • Un marco de fotos.
  • Pintura a la tiza, en este caso vamos a utilizar pintura en espray.
  • Cera de acabado para muebles.
  •  Kit especial de pintura a la tiza que contiene una lija, un batidor pequeño, una paletina, una madeja de estopa, pincel y unas almohadillas de grano fino y extrafino. Aunque si ya dispones de alguno de estos elementos puedes encontrar el resto por separado.

marco vintage .jpg

¿Cómo hacer un marco de fotos estilo vintage?

A continuación, te enseñamos cómo darle ese aire vintage a tu marco de fotos.

1. Libera el marco del cristal y la trasera para poder trabajar mejor. Para evitar cortes, ten cuidado a la hora de manipular el cristal, normalmente, en este tipo de artículos, llevan el canto sin pulir.

marco vintage 3 .jpg

2. Lija un poco el marco para conseguir que la pintura se adhiera mejor.

3. Aplica la primera capa de pintura y deja secar. Si usas el espray recuerda tenerlo alejado unos 15 cm del marco al hacer la aplicación. Si por el contrario, usas la pintura de tiza convencional, utiliza un pincel.

marco vintage 4.jpg

4. Una vez seca la primera capa, aplica la segunda y deja secar. Si puedes emplear un poco menos de pintura se secará antes.

5. Con ambas capas de pintura secas, pasa la almohadilla de grano fino por las zonas que te apetezca envejecer y sacar así matices de la primera aplicación. De este modo conseguirás ese estilo vintage que estás buscando.

6. Para el acabado final aplica la cera para muebles. Con un trapo o una brocha aplica una fina capa sobre el marco y déjala secar. Una vez seca sácale brillo con un trapo para un final perfecto.

marco vintage 5.jpg

En este caso hemos elegido un marco de fotos con dibujo, pero si tu marco es plano puedes usar una plantilla de estarcido con algún dibujo de inspiración retro.

¿Has visto que fácil es darle un aire vintage a un marco de fotos? Si después de leer este post te has lanzado a envejecer alguno de tus marcos, puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos e inspirar a otros usuarios. Si te ha quedado dudas abre un hilo en el Foro de Decoración para poder darle salida a tus inquietudes.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?