Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un perchero con forma de árbol?
01-06-2017 10:53

Pregunta

¿Cómo hacer un perchero con forma de árbol?

Respuesta

Crear un perchero diferente, práctico y económico no es difícil, con un poco de trabajo se consigue un resultado espectacular. Este perchero árbol dispondrá de numerosas ramas donde colocar abrigos, gorros o bolsos a distintas alturas para los más pequeños de la casa. Aprende en esta bricopedia cómo hacer un perchero con forma de árbol.

Perchero3.jpg

¿Cómo hacer un perchero con forma de árbol?

A continuación aprende paso a paso cómo hacer un perchero con forma de árbol.

1. Dibujar el diseño. Una vez encontrado el diseño dibújalo en la madera. Puedes usar varios tipos, MDF para pintarlas de distintos colores. El tablero de pino te permite barnizarlo en distintos tonos o simplemente dejarla sin tratar. El aglomerado tiene el inconveniente de que tienes que rematar los cantos y se astilla más. Una de las partes del perchero tendrá una apertura en la parte superior y la otra en la parte inferior para unir las 2 partes del perchero.

IMG-20170301-WA0007.jpg

2. Recorta el dibujo. La forma más fácil es con una sierra de calar, se puede con otras herramientas pero por el diseño del perchero son más difíciles de manejar, para facilitar la tarea se realizan unos taladros donde están los cortes más pronunciados y poder girar la sierra de calar sin problemas.

IMG-20170301-WA0008.jpg

3. Corte de las aperturas. Los cortes te permitirán unir el perchero y darle estabilidad. Debes tener mucho cuidado con los cortes centrales porque son la parte más débil de la estructura y se puede partir.

Perchero1.jpg

4. Lima las imperfecciones con una escofina pasa por todos las esquinas donde el corte de la sierra no ha sido preciso. También se pasará a lo todas la ramas para que tengan un aspecto más realista haciendo las esquinas interiores y exteriores redondeadas.

IMG-20170301-WA0017(1).jpg

5. Lija la madera, con lijadora eléctrica o con lija de forma manual para intentar conseguir afinar los bordes y pequeñas imperfecciones en el perchero. También se puede redondear los cantos.

IMG-20170301-WA0018(1).jpg

6. Montaje. Monta las dos piezas del perchero por la parte central, puedes utilizar adhesivo de montaje o poner 2 tornillos para que la unión del perchero sea mas resistente.

7. Pinta el árbol. Para terminar solo queda pintar o barnizar el perchero en el tono deseado.

Perchero2.jpg

Ya puedes colocar tu perchero personalizado y empezar a poner toda la ropa. Este diseño es solo un ejemplo otro diseño puede ser un perchero con forma de Cactus. Para cualquier duda puedes iniciar un nuevo hilo en el Foro de Manualidades y si quieres comparte tus trabajos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?