Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un portaláminas de madera?
26-10-2016 10:03

Los portaláminas de madera o marcos para colgar láminas están muy de moda y los verás, por ejemplo, en muchas fotos de decoración con inspiración nórdica. Es tan sencillo que en 10 minutos lo tienes listo y es una forma barata y rápida de decorar una habitación infantil u otro rincón de la casa. Si quieres aprender a hacerlos, te contamos cómo hacer un portaláminas de madera.

IMG_0074.JPG

¿Qué herramientas necesitas para hacer un portaláminas de madera?

Para hacer un portaláminas de madera, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo hacer un portaláminas de madera?

Si quieres aprender a hacer un portaláminas de madera, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:
1. Elige una lámina que te guste ya que es la pieza fundamental de este porta láminas. Puedes optar por un mapamundi porque pesa poco y pueden dar mucho juego. Tú puedes poner el que quieras a la medida que necesites.

2. Corta los listones, con la ayuda de un serrucho. Elige guantes de trabajo y gafas protectoras para evitar hacerte daño con alguna astilla.

IMG_1846.JPG

3. Pega los imanes, con la ayuda de un taladro haz 8 muecas con la broca y en estas echa un poco de cola blanca para poder meter en imán para que quede pegado. También puedes utilizar una tira de imán autoadhesiva.

IMG_0096.JPG

4. Aplica un barniz incoloro a cada listón para para proteger de posibles roces o arañazos.

5. Una vez seca la cola y el barniz, solo tienes que ponerle la cuerda que sirve de sujeción y de donde colgarás el portaláminas.

cuerda de sujección.jpg

Aquí tienes el resultado final. También puedes aprovechar y darle otras utilidades como colgar telas o papel pintado.

mapamundi resultado final portaláminas.jpg

Si quieres información relacionada, te dejamos este enlace para que sepas cómo distribuir los cuadros de tu salón. Espero que te haya gustado este DIY estilo nórdico, ya que es muy sencillo y es una manera diferente y bonita de decorar nuestras paredes. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario o abrir un hilo en el Foro de Manualidades. Si ya tienes tu porta laminas o quieres compartir otra idea, muéstrala a todos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?