Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un reloj de arena?
14-07-2016 09:31
Autores: LeroyMerlinEd17 15

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de medir el tiempo y lo ha hecho usando los astros y artilugios mecánicos. Uno de los objetos más simples y fiables son los relojes de arena, que permiten medir un intervalo de tiempo determinado. En esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer un reloj de arena de forma muy sencilla y económica reciclando materiales de uso cotidiano.

Archivo_000(3).jpeg

 Para realizar el reloj de arena, necesitarás los siguientes materiales:

  • 2 botellas de plástico. Si son totalmente transparentes podrás apreciar mejor la arena al caer.
  • 1 trozo de cartón corrugado doble
  • Adhesivo de montaje
  • Cinta aislante
  • Tornillo grueso
  • Arena fina
  • Purpurina de color (opcional)
  • Cola termofusible transparente
  • Cordón o lana.

En cuanto a las herramientas, necesitarás:

¿Cómo hacer un reloj de arena?

1. Corta las botellas a la altura que le quieras dar al reloj. Cuanta más altura, mayor intervalo de tiempo podrás medir.

IMG_6759.JPG

2.  Aplica un poco de adhesivo de montaje a una de las tapas y pégala a la otra. Deja secar el adhesivo.

IMG_6761.JPG

3. Pega cinta aislante alrededor de las tapas para hacer la unión de las tapas más resistente.

IMG_6770.JPG

4. Con un tornillo haz un agujero en el centro de las tapas y agrándalo con ayuda de un destornillador.

IMG_6762.JPG

5. Para crear las tapas del reloj, dibuja en el cartón un circulo del tamaño de la botella, ayúdate de la misma para trazarlo. Con un compás o una tapa de mayor diámetro que la botella dibuja otro círculo concéntrico. Realiza dos piezas iguales de esta manera y otras dos solo usando el diámetro del círculo mayor.

IMG_6773.JPG

6. Recorta las piezas y unélas con la cinta aislante.

IMG_6774.JPG

7. Coloca una de las tapas sobre una botella y únelas con cinta aislante.

large.jpg

 8. Criba la arena con ayuda de un colador para evitar atascos de arena. Mézclala con la purpurina si quieres darle un toque diferente y divertido a tu reloj.

Archivo_000(4).jpeg

9. Rellena una botella con arena y mide con un cronómetro el tiempo que tarda en pasar a la otra. Tú eliges el intervalo de tiempo que quieres que mida tu reloj. Ayúdate con un embudo o un cucurucho de papel para echar la arena.

IMG_6781.JPG

10. Coloca la otra tapa y únela con cinta aislante a la botella.

IMG_6782.JPG

11. Para tapar la cinta aislante decora pegando cordón o lana con la cola termofusible.

IMG_6783.JPG

Ya puedes disfrutar de tu nuevo reloj de arena, verás que sensación más relajante notas al mirar caer la arena de un receptáculo al otro.

Si te pica el gusanillo y te animas a adentrarte en el mundo de las manualidades no dudes en leer el post cómo hacer manualidades en casa, un manual básico a seguir para hacerte más fácil y cómodo el trabajo. Existen multitud de manualidades que podrás realizar en tu hogar como hacer manualidades con goma EVA, 5 manualidades para hacer con palos de helado o 5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa. En este post puedes aprender qué pegamento utilizar para cada material cuando hagas tu reloj de arena casero.

Nos encantaría ver tus manualidades, te animamos a que las publiques en la Galería de Proyectos. Si te surge alguna duda sobre el proceso de cómo realizar este reloj de arena deja tu comentario en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?