Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un reloj de cocina con una sartén?
28-03-2017 10:11

Con el paso del tiempo hay utensilios de cocina que dejan de utilizarse por diferentes motivos. Para darle un uso práctico puedes reciclarlos y convertirlos en otros objetos. Una opción es hacer un reloj de cocina con una sartén.

reloj acabado.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer un reloj de cocina con una sartén?

Los materiales necesarios son los siguientes:

¿Cómo hacer un reloj de cocina con una sartén?

Una vez tengas preparados los materiales necesarios, necesitas realizar los siguientes pasos:

1. Limpia y lija la sartén. Limpia bien la sartén y líjala para que la superficie se quede bien lisa sin ningún tipo de relieve que pueda sobresalir. Utiliza un taco de lija para sanear los posibles restos de metal que puedan quedar en la base exterior. Este primer paso es importante ya que para decorarla vas a emplear la técnica del decoupage.  

2. Pinta la base de la sartén. Pinta la base de la sartén con imprimación. Cuando se seque, aplica una capa de pintura acrílica de un color que coordine con los colores del dibujo que vayas a colocar como fondo.

pintar sartén.jpg

3. Perfora el centro de la sartén. Hazlo con un taladro y una broca de metal, perfora el punto central de la sartén. Por este agujero, más adelante, vas a introducir la maquinaria del reloj por lo que tienes que asegurarte de qué dimensiones debe tener para que quepa sin problemas el mecanismo.

taladro sartén.jpg

4. Selecciona una servilleta. Recorta el estampado de la servilleta que vayas a utilizar. Desecha todas las capas que tenga la servilleta a excepción de la impresa que es la única que se utiliza. 

servilleta1.jpg

5. Aplica la cola blanca en la superficie a decorar y pega con mucho cuidado los trozos de servilleta con la ayuda de un pincel. Aplica la cola siempre de dentro hacia afuera para evitar las burbujas que puedan salir. Te puedes ayudar con papel transparente para pegar los recortes en la sartén.

papel transparente.jpg

6. Coloca los números y las agujas del reloj. Con ayuda de mondadientes, forma los números romanos y píntalos. Cuando estén secos pégalos en la sartén.

7. Coloca la maquinaria del reloj. Introduce el mecanismo por el agujero que hay en el centro de la base y pon la hora correcta.

pintar números.jpg

Ya solo te queda colgar el reloj en algún lugar de tu cocina. Elige un dibujo que te combine con la decoración que tengas en la cocina. Recuerda que puedes emplear otras técnicas como la que ha usado Zaloa Zaloa en su reloj craquelado.

reloj acabado.jpg

Espero que esta Bricopedia te haya servido de inspiración para animarte a llevar a cabo esta manualidad. Nos gustaría que compartieras con nosotros tus trabajos en nuestra sección de Proyectos y nos transmitieras tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?