Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un salvamanteles con una baldosa?
06-04-2017 10:04

Pregunta

¿Cómo hacer un salvamanteles con una baldosa?

Respuesta

Los salvamanteles no solo son piezas para evitar poner una sartén, olla o bandeja caliente, directamente en la encimera de la cocina, también puede ser un elemento decorativo más. En esta Bricopedia, vamos a enseñarte cómo hacer un salvamanteles con una baldosa.

IMG_20170308_194323.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un salvamanteles con una baldosa?

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer este salvamanteles son los siguientes:

IMG_20170308_180427.jpg

¿Cómo hacer un salvamanteles con una baldosa?

Ya que el salvamanteles es una pieza que por lo general, guardamos en un cajón o tenemos sobre la encimera, te aconsejo que no sea muy grande, para que la puedas guardar con facilidad o para que no estorbe demasiado. Puedes aprovechar alguna baldosa que te haya sobrado de tu cocina, o puedes comprar algunos modelos que van por unidades, y no hace falta una caja entera. También es una manualidad muy sencilla para hacer, y poder regalar un salvamanteles como un pequeño detalle decorativo. Una vez tengas todos los materiales, ya puedes empezar a hacer el salvamanteles, siguiendo estos pasos:

1. Pinta los laterales de la baldosa. Para que el acabado sea perfecto, debes pintar los cuatro lados de la baldosa, con mucho cuidado. Si manchas la parte de encima de la baldosa, puedes limpiarla con un paño húmedo.

2. Pinta la base de la baldosa. Una vez están secos los laterales, ya puedes pintar la base de la baldosa. Al ser un material poroso, es mejor mover el pincel en todas las direcciones, y gracias a la pintura efecto tiza que tiene un gran poder de cubrición, puedes darle solo una mano de pintura y quedará perfecta. Si lo prefieres, puedes pintarla de muchas maneras y con muchos tipos de pintura, ya que este acabado no se va a ver demasiado, pero le dará un aspecto bien rematado a tu salvamanteles.

IMG_20170308_181256.jpg

3. Pega los patines. Una vez seca por completo, este tipo de pintura seca enseguida, ya puedes pegar los patines, las gotas transparentes o el fieltro, para que el salvamanteles no raye la encimera. Después de estos pasos ya tendrás tu salvamanteles personalizado. En muy pocos minutos, tendrás una manualidad que queda estupenda en cualquier cocina.

IMG_20170308_184533.jpg

4. Decora. Ya solo te queda decidir en qué sitio poner el salvamanteles. Si lo prefieres, puedes pegarle una tira en una esquina con un adhesivo transparente, para poderla colgar de una barra o incluso de un gancho en el entrepaño de la cocina. 

IMG_20170308_194500.jpg

Si te ha sobrado alguna baldosa de las que usaste para poner el revestimiento, o si te gusta alguna baldosa pequeña en concreto, seguro que se te ocurren muchas maneras de hacer un salvamanteles. Nos encantaría que las compartieras con nosotros en la sección de Proyectos, y si te ha quedado alguna duda puedes abrir un hilo en el Foro de Manualidades, y estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?