Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un telescopio por ti mismo?
31-08-2017 12:16
Autores: Community Manager

El primero que diseñó un telescopio fue Galileo, aunque no fuera el inventor. Desde esa época, este artilugio se ha empleado y perfeccionado para hacer grandes descubrimientos sobre estrellas y planetas. Con los pasos que tienes a continuación, puedes aprender cómo hacer un telescopio por ti mismo. Es más fácil de lo que piensas.

IMG_2301.JPG

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un telescopio por ti mismo?

Los materiales y herramientas requeridos son los siguientes.

¿Cómo hacer un telescopio por ti mismo?

A continuación, aprende paso a paso cómo hacer un telescopio.

1. Corta los tubos con las tijeras. Así consigues las diferentes partes del telescopio.

IMG_2233.jpg

2. Coloca la lente en el tubo. Marca el sobrante para recortarlo.

IMG_2266.JPG

3. Comienza a unir las piezas del telescopio. Cuando ya estén todas las piezas cortadas, une los tubos con los casquillos.

IMG_2279.JPG

4. Aplica silicona en el perímetro del tubo. Coge la pistola de silicona caliente y, si estás trabajando con niños, ten cuidado de que no se quemen.

pistola de silicona caliente.jpg

5. Coloca las lentes. Después, deja que se seque bien la silicona.

IMG_2275.JPG

Una vez has seguido todos los pasos, ya tienes listo el telescopio con el que los niños pasarán un rato divertido jugando con sus amigos.

IMG_2281.JPG

Para elaborar esta creación es útil saber qué herramientas básicas necesitas para hacer manualidades. También puede interesarte aprender cómo hacer una cuna de juguete de cartón.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacer un telescopio por ti mismoabre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades para dejar tu pregunta. Si te animas a fabricarlo en casa, comparte el proceso de trabajo y el resultado en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?