Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un tren de juguete con listones de madera?
30-11-2016 09:39
Autores: 15

¿Qué niño no ha jugado alguna vez con un tren o le hace ilusión tener uno? La Navidad encanta a los más pequeños por la magia que la rodea. Te proponemos una idea para pasar unas tardes entretenidas con ellos enseñándoles a hacer su propio tren. Es una forma de enseñar a los peques a usar su imaginación y que no todos los juguetes tienen que ser electrónicos. Con algo tan sencillo como listones o madera, que a veces tienes por casa puedes reciclarlos y crear tus juguetes. En esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo hacer un tren con listones de madera.

IMG_7946.JPG

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un tren con listones de madera? 

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo lo quieres hacer y de qué medida. A continuación te mostramos los materiales necesarios para hacer un tren con listones de madera. 

¿Cómo hacer un tren con listones de madera?

1. Marca las medidas. Decide las medidas de las piezas y con la ayuda de la sierra de calar usa una hoja para madera corta todas las piezas. Con el taladro y una broca de madera abre los orificios necesarios. Cuando lo tengas todo cortado, lija todas las piezas para que los peques no se hagan daño con alguna astilla y comienza a montar la cabina y los vagones. Para ello utiliza tachas sin cabeza.

IMG_7945.JPG

2. Continua con las ruedas. Para ello coge el taladro y una sierra de corona, una vez las tengas cortadas, marca donde las vas a colocar y con la ayuda de una broca de madera abre un pequeño orificio. Para poner las ruedas y que tenga juego utiliza una arandela, un cilindro de unión y un tirafondo y coloca. El cilindro hace la función de darle movimiento.

IMG_7941.JPG

3. Continúa uniendo los vagones con la cabina. Para ello utiliza hembrillas abiertas y cerradas, puedes ayudarte con el taladro y una broca fina de madera para abrir un poco el orificio y facilitar mejor el enroscado de la hembrilla.

IMG_7942.JPG

Después del paso a paso ya tienes resultado final del tren. Tienes la opción de dejarlo así o aprovechar otra tarde y pintarlo o decorarlo.

IMG_7947.JPG

Si te ha gustado esta manualidad también puedes leer la Bricopedia ¿Cómo hacer un armario para los vestidos de tus muñecas? o ¿Cómo hacer muebles en miniatura con pinzas de la ropa? También puedes aprender cómo hacer juguetes de madera.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si te gusta y te atreves a hacerlo o ya lo has hecho, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?