Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una alfombra con pompones de lana?
13-01-2017 09:17
Autores: 15

Los pompones son una buena opción a la hora de elegir la decoración de dormitorios o de cualquier espacio de la casa. Son sencillos de hacer y se pueden realizar en distintos colores y tamaños. Con ellos puedes decorar desde pequeños objetos, hasta sillones, cortinas y alfombras, logrando un aire muy acogedor en tu hogar. Además es una opción de regalo ideal. En esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer una alfombra con pompones de lana.

alfombra pompon.jpg

¿Qué materiales hacen falta para hacer una alfombra con pompones de lana?
Hay muchas ideas para hacer con pompones y en este post aprenderás a hacer una alfombra con este elemento decorativo. Para ello, necesitarás los siguiente materiales:

  • Lanas de colores o de un solo color
  • Hilo y aguja
  • Malla o rejilla de PVC

¿Cómo hacer una alfombra con pompones de lana?

El resultado será espectacular con este paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer son los pompones. En este post puedes ver 5 ideas para manualidades con pompones. Una vez tengas los pompones de distintos colores hechos, es el momento de decidir cómo harás tu alfombra.

Para ello, existen dos posibilidades:

  • Una de las formas de crear una alfombra con pompones será con la unión de estos haciendo uso de una aguja de lana. Necesitarás colocar lana en la aguja y unirlos como si estuvieras cosiendo. Antes de unirlos te puede resultar más cómodo colocarlos en la posición en la que quedarán y así visualizar el resultado final de la combinación de colores.

pompones.jpg

  • Otra forma de realizar tu alfombra será utilizando como soporte una malla de PVC. Si la escoges blanca, obtendrás un mejor resultado. En este caso, cuando aprietes el pompón, deja suficiente lana en los cabos, lo que te permitirá ir anudando en la malla los pompones en la composición que más te guste. Siempre puedes elegir el tamaño de la malla conforme a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes aprender cómo decorar con alfombras. Si tienes alguna duda, puedes escribir al Foro de Manualidades abriendo un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Si decides hacer una alfombra de pompones para tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad y enséñanos cómo lo has hecho y cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?