Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una alfombra de cuerda?
07-10-2016 09:21

Desde las alfombras orientales, hechas a mano por artesanos, hasta las fabricadas con materiales como el vinilo, se convierten en un elemento fundamental a la hora de decorar nuestros hogares. En este caso te enseñamos cómo hacer una alfombra de cuerda para que completes la decoración de tu casa.

alfombra sumak.jpg

Las alfombras son un producto que, con un mínimo de cuidados, pueden mantenerse en perfectas condiciones durante años. Si quieres saber cómo cuidarlas, te recomendamos que visites la Bricopedia ¿Cómo limpiar una alfombra?

Alguno de los materiales que, históricamente, se han usado para realizar alfombras son el sisal o el yute. Precisamente estos materiales también se usan en la fabricación de cuerda por su resistencia y durabilidad. Con la cuerda puedes hacer objetos como una cesta de cuerda o una lámpara con globos y cuerda. En este caso vamos a usar este material fabricar una alfombra DIY.

Alfombra cuerda final.jpg

¿Cómo hacer una alfombra con cuerda?

Para realizar esta tarea, necesitas los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Sobre la base de moqueta, aplica un poco de adhesivo de montaje para asegurar que la cuerda permanece agarrada a la misma. No es necesario que apliques en exceso, ya que al final aseguraremos la pieza.

Alfombra cuerda 2.jpg
2. Desde el centro de la pieza, ve trazando una espiral con la cuerda. Es importante que las vueltas queden bien pegadas para que no se vea la base entre ellas. A medida que la espiral vaya haciéndose mayor, coloca algún objeto de peso para que se mantenga en su sitio.

Alfombra cuerda 3.jpg
3. Una vez ya esta terminada la espiral, introduce con cuidado, entre la misma y la base, la boquilla del adhesivo de montaje y presiona para dejar mayor cantidad de producto.

4. Asegura todo la circunferencia con el adhesivo de montaje y coloca algún objeto que cubra toda la superficie para que el pegado se haga de forma correcta.

Alfombra cuerda 4.jpg
5. Retira el objeto y recorta la pieza sobrante de moqueta, ajustando lo más posible al borde de la alfombra.

Alfombra cuerda 5.jpg
Si vas a usar la alfombra a modo de decoración, y no va a ser pisada, puedes decorarla con pintura a la tiza. Si quieres saber más sobre este tipo de pintura, visita la Bricopedia ¿Que es la pintura a la tiza o Chalky Finish?

¿Has realizado alguna manualidad con cuerda? Sube el resultado a nuestra sección de Proyectos e inspira a otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?