Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una alfombra redonda con trapillo?
10-03-2017 09:37
Autores: 15

¿Es posible hacer nuestra propia alfombra? Por supuesto, y además con los colores a nuestro gusto. El trapillo es un material muy recurrente y al que le puedes sacar miles de usos, entre ellos la realización de una alfombra redonda u ovalada con tan solo trenzar las tiras de trapillo. A continuación puedes aprender a hacer una alfombra con trapillo.

IMG_0312-01.JPG

¿Qué materiales necesitas para hacer una alfombra redonda con trapillo?

  • 3 ovillos de trapillo. Elige los colores a tu gusto.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Maquina de coser.

¿Cómo hacer una alfombra redonda con trapillo?

1. Escoge los colores que vas a utilizar y empieza a trenzarlos.

I01.jpg

Consejo: Si se te ha terminado la tira de un color y quieres empezar con otro, únelos cosiéndolos.

IMG_20170114_122427100.jpg

2. Cose las trenzas. Una vez tengas la longitud deseada, comienza a coser las trenzas utilizando la máquina de coser como se indica en la foto. Utiliza la opción zigzag de la máquina de coser.

IMG_20170117_180648870_BURST000_COVER.jpg

Consejo 1: Para evitar que se rice el círculo hacia el interior no estires las trenzas al coserlas. Es aconsejable fruncirlas un poco para evitar que se encojan.

IMG_0300.JPG

Consejo 2: Cada dos o tres vueltas completas plancha la alfombra, de esta forma controlarás que quede totalmente plana y no se vaya rizando.

IMG_20170117_191437050.jpg

El trapillo es un material con muchas posibilidades, si tienes sobrantes también puedes aprender cómo hacer una abrazadera DIY con trapillo y lanauna alfombra de trapillo con nudos, un biombo con trapillo, una lámpara con trapillo o una alfombra de trapillo con telar de cartón. Además aprende con el proyecto del portarollo de trapillo de JGM.

Como puedes ver es una técnica muy sencilla, tan solo tienes que trenzar el trapillo hasta conseguir el diámetro deseado y por último coserlas. Si te animas a hacer la tuya, recuerda que puedes compartir tus creaciones en la sección de Proyectos o preguntarnos cualquier duda abriendo un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?