Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una bolsa para guardar el pan?
17-10-2016 10:17

Una manera muy práctica y que ya se hacía antaño era la de ir a comprar el pan con la bolsa de tela. Es una manera muy ecológica de hacerlo, ya que así nos ahorramos las bolsas de plástico y contribuimos a que el planeta mejore. Por ello, en esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer una bolsa par aguardar el pan.

IMG_8530.JPG

Para guardar el pan podemos optar por diferentes lugares, por ejemplo una panera para que el pan no se ponga duro o bien, como vamos a ver en esta Bricopedia, una bolsa de tela para que se mantenga más tiempo.

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para hacer una bolsa para guardar el pan?

Estos son los materiales y herramientas necesarios para hacer una bolsa para guardar el pan.

Materiales:

Herramientas:

  • Tijeras
  • Centímetro
  • Aguja
  • Máquina de coser
  • Dedal
  • Alfileres

IMG_8027.JPG

¿Cómo hacer una bolsa para guardar el pan?

1. Primero hay que ver qué tipos de tela hay y elegir la que más te guste. Si es de algodón, mucho mejor.

2. Corta la tela a la medida necesaria. Siempre hay que coger el doble de tela de la medida final, además de tener en cuenta el margen para poder hacer el dobladillo.

3. Una vez cortada, haz los dobladillos. Con la ayuda de los alfileres engancha la tela para que no se mueva al embastarlo. Hazlo con la tela del revés para después darle la vuelta y que las costuras no se vean.collage bolsa para pan 1.jpg

4. Para transportarla con mayor facilidad se puede crear unas asas con la misma tela de una manera muy sencilla. Se cortan dos tiras de la tela y se cosen doblándolas por la mitad de manera que queden largas.

5. Una vez todo embastado, hay que pasar a coserlo todo con la máquina de coser para que te quede perfecta.

6. Al darle la vuelta a las piezas, se le puede dar un toque de plancha para que nos quede bien acabadas.

7. Falta hacer el dobladillo y a la vez colocar las tiras para hacerle las asas. Cóselas en la máquina de coser y ya tendrás lista tu bolsa para el pan.

collage bolsa para pan 2.jpg

De esta manera puedes tener múltiples bolsas de diferentes tamaños para poder ir a comprar o bien almacenar el pan en casa. Si tienes dudas, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Manualidades. Si te decides a hacer tu bolsa para el pan, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?