Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una calabaza para Halloween?
11-10-2016 13:11

Halloween, la noche del terror, esta fiesta está llena de misterio y de criaturas fantasmagóricas. Para ambientar tu hogar en esta fiesta y darle un toque acorde a esta temática, la gente recurre a las típicas calabazas y velas. La calabaza nos servirá de decoración, pero también aprovecharemos su pulpa para realizar deliciosas recetas como por ejemplo tratas y mermeladas. Además, puedes incluir un sinfín de detalles desde telarañas o esqueletos hasta fantasmas hechos con viejos trapos. Pero si lo que quieres es tener en tu casa el elemento estrella de esta fiesta, a continuación te mostraremos cómo hacer una calabaza para Halloween.

como hacer una calabaza de halloween.jpg

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Estos son los pasos que tendrás que seguir si quieres saber cómo hacer una calabaza de Halloween.

1. Diseña y vacía la calabaza

Tienes que pintar con un rotulador el diseño y seguidamente vaciar la calabaza. Para ello, ayúdate de un cúter, corta un círculo en la parte superior y ese trozo que le has cortado a tu calabaza guárdalo para usarlo como tapa. Seguidamente, ve sacando toda las semillas y la pulpa de la calabaza.

vacia calabaza halloween.jpg

2. Dibuja la expresión de tu calabaza  

Una vez esté vacía la calabaza, corta los ojos de la misma y hazle una irónica sonrisa para parecer más tenebroso. Para esto, ayúdate con un rotulador y luego córtala igualmente con un cúter.

dibuja sonrisa calabaza.jpg

3. Decora la calabaza: consejos útiles

  • Evita recargar la decoración con muchos objetos, ya que esto puede desviar la atención de lo que realmente quieres destacar.
  • La combinación de telarañas dará un toque tenebroso a tu calabaza.
  • Luz en el interior. Puedes incluir en el interior de la calabaza una vela de LED para darle un toque más tenebroso.

calabaza iluminada.jpg

4. Cuelga la calabaza con una cuerda

Para terminar, solo te queda ponerle una cuerda para colgar la calabaza y así poderla transportar o colgarla el día de nuestra fiesta de Hallowen. También puedes utilizarla como móvil, para decorar un árbol o como lámpara.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si has puesto en práctica algunas de estas ideas de decoración con calabazas, comparte el resultado final y sube tus ideas y proyectos a la sección de Proyectos. Por ejemplo, puedes inspirarte con el proyecto Decoración para Halloween: muñequitas diabólicas que hizo el usuario Andrés Marín.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?