Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una caseta de madera para tu conejo?
09-05-2017 10:20

Pregunta

¿Cómo hacer una caseta de madera para tu conejo? 

Respuesta

Los conejos son animales a los que les gusta mucho ser libres y refugiarse en sus casitas. Además, son animales que se aburren, por lo tanto les gusta mucho jugar. Por ello voy a enseñarte cómo hacer una caseta de madera para tu conejo, y verás que bien se lo pasa jugando y escondiéndose en ella.

Caseta madera conejo.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una caseta de madera para tu conejo?

Los materiales que necesitas para hacer una caseta de madera para tu conejo son los siguientes:

¿Cómo hacer una caseta de madera para tu conejo?

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer la caseta de madera para tu conejo.

1. Dibuja la parte frontal y trasera de la caseta. Con la ayuda de la escuadra de carpintero y el lápiz, dibuja la parte frontal y la parte trasera de la caseta. En la parte trasera, no dibujes nada, solo la forma del perímetro, pero en la parte delantera dibuja lo que será la puerta y una ventana. Haz las dos partes de la misma medida.

2. Corta todas las partes. Una vez dibujado en la madera, corta con una sierra de calar todas las partes, incluso el interior de la ventana y de la puerta. Hazlo con una hoja de sierra de calar de corte fino, así el acabado será mucho más limpio.

3. Dibuja la parte inferior y un lateral de la caseta. Dibuja la parte inferior de la caseta del mismo ancho que la parte lateral. El alto del lateral irá delimitado por la parte frontal y trasera. Después, le harás el techo que será lo que le cubra a la caseta.

4. Corta la parte inferior y el lateral de la caseta. Con la sierra de calar y una hoja de sierra de corte fino, corta la parte inferior y el lateral de la caseta.

5. Dibuja y corta el techo. Dibuja y corta según la medida que hayas hecho el resto de las partes de la caseta todo el perímetro del techo. Recuerda que tiene dos partes, la parte superior en cuadrado y la caída.

6. Aplica fondo y barniz a todas las partes. Para que la madera pueda estar en exterior hay que hacerle un tratamiento. Para ello aplica fondo y encima barniz a todas las partes. A las partes del techo puedes aplicarle un barniz de un color más oscuro, así resaltará más.

7. Monta todas las partes. Para montar el lateral, el frontal y la trasera a la base, hazlo poniendo unos tornillos pequeños desde la parte inferior. Para fijar el lateral al frontal, a la trasera y al techo, hazlo con adhesivo de montaje.

8. Corta el guardavivo. Corta el guardavivo o cantonera a la medida que hayas hecho la ventana, y pégalo en el perímetro de la ventana. Esto le dará un aspecto más real.

9. Corta dos tiras de madera para la ventana. Corta de la madera de pino dos tiras finitas para hacer la cruceta de la ventana y pégala con el adhesivo de montaje.

collage caseta madera conejo.jpg

Una vez has seguido estos pasos, ya tienes la caseta de madera para tu conejo montada. ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla? Si no tienes conejo, pero si tienes perro, puedes aprender cómo construir una caseta de madera para tu perro. Si te has animado, puedes colgar tu proyecto en la sección de Proyectos, y si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacer o montar la caseta de madera, no dudes en abrir un nuevo hilo en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?