Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una correa para la cámara de fotos?
30-06-2017 17:17

Pregunta

¿Cómo hacer una correa para la cámara de fotos?

Respuesta

Las cámaras de fotos son aparatos electrónicos que, además de inmortalizar recuerdos, son muy frágiles. Por eso, cualquier golpe o caída suele acabar en rotura. Para evitarlo, aprende en esta bricopedia cómo hacer una correa para la cámara de fotos. Además, puedes personalizarla para que tengas una correa diferente y menos aburrida.

cinta de camara de fotos.png

 ¿Qué herramientas y materiales necesitas para fabricar tu correa?

  • Tela al gusto, es recomendable que sea gruesa y acolchada
  • Correa de 10 mm de polipropileno
  • Trozos de vinilo, cuero o material resistente para el final de la correa
  • Hebillas
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Ten en cuenta que no es imprescindible el uso de máquina de coser. También puedes confeccionar la correa con aguja e hilo. Ten precaución a la hora de coser las telas y usa las medidas de seguridad oportunas.

¿Cómo hacer una correa para la cámara de fotos?

1. Corta la tela y dóblala del revés por la mitad. Hazlo según la medida deseada.

2. Cose los laterales con la máquina de coser o con la aguja. Deja por coser la parte final para que puedas poner del derecho la tela.

3. Una vez del derecho, vuelve a coser ambos laterales. De esta forma, la costura quede fuerte y resistente.

4. Cuando termines la tira decorativa, corta a tu gusto las correíllas de polipropileno. Se unen a la cámara, así que coloca las hebillas para poder regularlas.

5. Une la tira decorativa con las correas de polipropileno. Para ello, usa un material más duro y resistente, como cuero o vinilo.

6. Coloca la tira decorativa y la correílla sobre una de las piezas de cuero o vinilo. Pon la otra pieza encima. Únelas con ayuda de un alfiler para que no se muevan a la hora de coser.

7. Cose la tira, la correílla y el cuero para que la correa final quede terminada. Es recomendable hacer una costura doble y cruzada para que tenga mucha más fuerza y no acabe soltándose.

8. Corta todo el sobrante de cuero o vinilo. Hazlo con ayuda de una tijera.

Ya has terminado tu correa para la cámara de fotos. Ahora cuélgatela, disfruta de ella y plasmar tus mejores momentos.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una correa para la cámara de fotos, deja tu comentario o abre un nuevo hilo en el Foro de Manualidades. Te animo a que cuelgues la correa para la cámara que confecciones en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?