Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una cubitera low cost enfriador de bebidas?
08-09-2016 09:27

Pregunta

¿Cómo hacer una cubitera low cost enfriador de bebidas?

Respuesta

En ocasiones como eventos, fiestas o reuniones con amigos inesperadas, que no te pillen sin cubitera. A continuación, te damos una idea de cómo hacer una cubitera enfriador de bebidas low cost. Puedes utilizar cualquier recipiente que tengas por casa, en este caso lo haremos con una sandía. Esta va ser la materia prima de nuestra cubitera low cost. Con la sandía se pueden hacer muchas manualidades, si te interesa puedes ver el siguiente articulo, cómo hacer un farol.

cubitera low cost (2).jpg

Para hacer la cubitera con una sandía necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a Paso: 

1. Lava el exterior de la sandía. Si la sandía la compraste entera, haz un corte por la mitad. Dependiendo del número de invitados, a lo mejor necesitas las dos mitades. 

cubitera low cost.jpg

2. Vacía el contenido de la sandía con mucho cuidado. Deja limpio el interior, que no queden restos de sandía si es posible. 

cubitera low cost vaciado.jpg

cubitera low cost vaciado con sacabolas.jpg

3. Decora la cáscara de la sandía con, por ejemplo, chalky finish. También puedes grabar en la corteza algún dibujo. Pero en esta ocasión, la hemos pintado. Puedes, además, utilizar la técnica del estarcido o a mano alzada y decorarlo con lo que más te guste.

cubitera low cost decorado mano alzada.jpg

4. Introduce en el interior un mecanismo de adorno para estanque de LED. Así le darás un toqué más moderno cuando le ilumine el hielo. Este mecanismo se carga con el sol, cuando oscurece se pone en marcha de forma automática, iluminando en interior. 

cubitera low cost mecanismo solar.jpg

5. Introduce el hielo y adorna tu mesa con la cubitera terminada. 

cubitera low cost en mesa.jpg

 

cubitera low cost iluminada.jpg

Si quieres hacer otra manualidad similar, puedes crear una mesa con cubitera incorporada como la que hizo @VicenteV. Comparte tus proyectos e ideas subiéndolas a la sección de Proyectos y si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?