Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estantería con formas hexagonales?
22-06-2016 08:59
Autores: 15

Podemos agregar un poco de arte tridimensional en la pared mediante la elaboración de una estantería geométrica con palitos de helado. Con este tipo de decoración le conferimos a nuestras paredes textura, calidez y, si te gustan los ángulos, qué mejor manera que decorarla con esta manualidad. Por ello, te vamos a explicar cómo hacer una estantería con formas hexagonales.

 

 

¿Qué materiales debemos usar para hacer una estantería con formas hexagonales?

 

¿Cómo hacer una estantería con formas hexagonales?

 

Para hacer tu propia estantería con formas hexagonales, sigue este paso a paso:

 

1. Realiza la plantilla con la forma geométrica que quieras. En este caso se han impreso a ordenador tres hexágonos de 14 cm de lado y posteriormente se han unido como se indica en la imagen.

 



2. Pinta con pintura a la tiza la mitad de los palitos del color que más te guste. Basta con aplicar una sola capa y en una de las caras de los palitos de helado, ya que la otra no se va a ver cuando superpongamos los palitos.

 

  • Consejo: Pinta los cantos de los palitos puesto que es la parte que va a estar a la vista.

3. Coloca la primera capa de palitos haciéndolos coincidir con las líneas hexagonales que marca la plantilla. Para unirlos, aplica una gota de adhesivo transparente en uno de los extremos.

 

  • Consejo: Es muy importante dejar secar bien esta primera capa, ya que va a ser la que marque las directrices de las capas posteriores.

4. Intercala una capa de palitos de helado pintados y otra sin pintar. Se aconseja cada 5 ó 6 capas dejarlas secar aproximadamente 20 minutos colocando con mucho cuidado un poco de peso sobre ellas, como por ejemplo unos libros.

 

 

5. Una vez tengas el grosor deseado y hayas dejado secar bien el adhesivo, aplica una capa de barniz y déjala secar.

 

6. Colócala en la pared utilizando dos puntos de apoyo, ya que la forma elegida requiere esta sujeción.

 

El resultado es una estantería muy original e ideal para decorar el ambiente del salón con pequeñas plantas como cactus. No es recomendable que soporte grandes pesos.

 

Si te animas a crear una estantería como esta o diseñas una nueva forma geométrica, compártela con nosotros en la Galería de Proyectos. Para cualquier consulta o duda que tengas, te invito a que abras un hilo de conversación en nuestro Foro o que dejes un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?