Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser?
23-01-2017 10:39

Cambiar las fundas de tus cojines dándole un aire nuevo a tu salón o habitación sin tener que coser es muy sencillo. Si tienes pañuelos que hace tiempo que no te pones pero que te gustan sus estampados puedes usarlos y darles utilidad para lucirlos en casa. Con la ayuda de esta Bricopedia podrás cambiar la decoración de tus estancias de una manera rápida y fácil. Aprende cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser.

cojin10.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una funda de cojín sin tener que coser?

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

cojin1.jpg

¿Cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser?

A continuación aprende paso a paso cómo hacer fundas de cojín sin coser.

1. Utiliza un pañuelo grande o una pieza de tela al corte. Tiene que tener unas dimensiones del doble de la medida del relleno más 30cm por un lado, y por el otro el triple de la medida del relleno más 30cm también.

2. Estira la tela sobre una superficie plana y amplia. Pon encima el relleno de cojín y colócalo en el centro.

cojin3.jpg

3. Envuélvelo como si fuera un regalo. Presta atención para no dejar arrugas y que quede bien ajustado a la medida del relleno. Recuerda hacer un pequeño doblez para que no sea visible el corte o final de la pieza. En los lados sobrantes forma picos teniendo especial cuidado en que no se vea el revés de la tela.

cojin6.jpg

4. Anuda la tela. Una vez tienes los picos bien formados únelos formando un bonito nudo o lazo dependiendo del sobrante que tienes de tela.

cojin2.jpg

Ya tienes tu nueva funda de cojín. Puedes crear tantas como pañuelos o retales de tela tengas por casa.

cojin9.jpg

Si te ha gustado también puedes visitar las Bricopedias ¿Cómo hacer un cojín en forma de árbol de Navidad?¿Cómo hacer un cojín en forma de gota? Si tienes alguna duda no dudes en abrir un nuevo Foro de Manualidades. Si has realizado algún proyecto parecido súbelo a la sección Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?