Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una funda para chaise longue?
23-08-2017 10:32

Si te es difícil encontrar una funda para tu chaise longue, puedes crear una personalizada. Hazte con dos sábanas o dos colchas multiusos y además de reciclar tendrás una funda económica. Aprende a continuación cómo hacer una funda para chaise longue.

funda acabada.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer una funda para chaise longue?

Los materiales necesarios son los siguientes:

  • 2 colchas multiusos de 245x245 cm
  • metro
  • Hilo
  • Alfileres
  • Máquina de coser

¿Cómo hacer una funda para chaise longue?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Mide los largos y anchos de cada lado de tu chaise longue. Toma las medidas de tu sofá para saber en qué dirección colocar las colchas multiusos y, así, aprovechar al máximo las dimensiones de las colchas.

medidas chaise longe.jpg

2. Marca los cortes. Con aguja e hilo marca una linea por donde debes hacer cortes para que la colcha se asiente en el chaise longue. 

marca cortes.jpg

3. Recorta el sobrante. En este caso se ha utilizado dos colchas de 245x245 cm a las que, previamente, se les ha dado un tratamiento de mojado ya que su composición contenía algodón. De este modo, cuando se vuelva a lavar no encogerá.

cortes.jpg

4. Cose los cortes. Con la segunda colcha sacarás el patrón para el módulo del chaise longue. De esta forma, une los patrones y da la forma que tu sofá necesita. 

coser cortes.jpg

5. Une todos los lados y patrones de zonas laterales. En los huecos donde falte un patrón, como pueden ser los extremos, hazlo con la tela sobrante de la segunda funda. Puedes ayudarte con alfileres.

patron lateral.jpg

6. Asientos extensibles sin unión. En este caso, el asiento es extensible. Por tanto, no habrá unión en ese lateral. Esto permite que el asiento se pueda sacar sin ningún problema.

asiento extensible.jpg

De forma muy sencilla se ha conseguido hacer una funda de chaise longue. Si fuese otro tipo de sofá también se podría realizar una funda. Consultar diferentes ideas para inspirarte en la decoración de salones con 5 tipos de sofá para tu salóndecorar salones pequeños: 5 trucos, o salones del mundo.

Con dos fundas nuevas o, como en este caso, ya usadas, puedes hacer una funda para chaise longue. Seguro que esta idea te ha servido de inspiración. Nos gustaría que las compartieras con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Para solucionar cualquier duda que te surja, puedes hacer uso de nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?