Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una guirnalda de flores?
20-06-2016 09:18

No hay nada más bonito que las flores para decorar. Ya sea en jarrones, en centros de mesa o colgadas de una guirnalda, las flores alegran cualquier rincón y consiguen dar un toque romántico y muy elegante. En este caso la guirnalda juega un papel decorativo muy de moda en los últimos tiempos y, en especial, en la preparación de eventos DIY. Con esta sencilla manualidad low cost puedes lucirte y realizar una guirnalda con flores de papel de seda jugando con los colores para obtener un resultado espectacular. ¿Te atreves? Si es así, te enseñamos cómo hacer una guirnalda de flores.

 

guirnalda 9.jpg

 

¿Cómo hacer una guirnalda con flores?

 

Si quieres decorar una mesa muy especial o alegrar una mesa de dulces para celebraciones, sigue estos sencillos pasos para hacer una guirnalda con flores y tendrás el éxito garantizado.

 

Para realizar la guirnalda con flores, necesitarás los siguientes materiales:

 

Paso a paso para hacer una guirnalda de flores

 

  1. Corta trozos de papel de seda de 20x12 cm. La medida puede variar en función del tamaño que quieras para las flores. Para realizar la flor, tendrás que agrupar los trozos de papel de cuatro en cuatro.

    guirnalda 4.jpg

  2. Pliega el papel a modo de acordeón.

    guirnalda 5.jpg

  3. Ata una cuerda para poder colgar después las flores a la guirnalda.

    guirnalda 1.jpg

  4. Corta las puntas con forma redondeada para que el papel tenga forma de pétalo.

    guirnalda 2.jpg

  5. Separa las hojas con mucho cuidado para no romper el papel hasta que logres tener un flor redondeada.

    guirnalda 6.jpg

Haz tantas flores como quieras y combina papel de diferentes colores para hacer la guirnalda con flores vistosa y alegre.

guirnalda 3.jpg

 

Otra idea es que las flores sean de un tamaño mucho más grande para poder colgarlas del techo individualmente y a diferentes alturas. Así, crearás una decoración perfecta para una mesa dulce. Si quieres inspirarte para hacer esta manualidad, te recomiendo que leas el post Decoración DIY para tu boda: cartel para mesas dulces.

 guirnalda 10.jpg

 

Una vez terminados todos los pasos, solo falta colocarla en el lugar elegido y disfrutar de la fiesta. Si buscas más ideas para organizar un evento, puedes aprender cómo hacer un cartel DIY para la recepción de tu boda o, si lo prefieres, te dejamos este post para que veas cómo numerar las mesas de tu boda con mucho estilo.

 

¿Te ha gustado la idea? Si te animas a realizar una guirnalda con flores estaremos encantados de ver el resultado cuando subas tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Decoración. Estaremos encantados de ayudarte.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?