Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una hamaca de tela para el jardín?
08-09-2017 11:09
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer una hamaca de tela para el jardín?

Respuesta

Si colocas una hamaca a la sombra de dos árboles, puedes descansar y alejarte de la rutina. Aunque si no tienes jardín, puedes usarla para decorar tu casa o llevarla de vacaciones para dormir siempre que quieras. Existen hamacas de variados materiales y diseños, pero las más comunes son las de cuerda o tela. Este material es más suave y estable que la cuerda e impide que te enredes o te caigas al entrar o salir de la hamaca. Si quieres saber cómo hacer una hamaca de tela para el jardín, presta atención a estos consejos.

hamaca tablas.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una hamaca de tela para el jardín?

materiales hamaca.jpg

¿Cómo hacer una hamaca de tela para el jardín paso a paso?

1. Dobla la tela. Si la tela es bastante resistente, la puedes utilizar tal cual. Pero si no te parece lo bastante fuerte puedes ponerla doble, como en este caso. Haz dos dobleces a la pieza para hacer el cosido en el centro y por la parte de abajo de la hamaca para que no se vea. Une las dos mitades con alfileres para facilitar el cosido.

tela.jpg

2. Cose la tela. Haz dos cosidos con la máquina de coser para mayor seguridad y resistencia.

cosiendo tela.jpg

3. Mide el ancho de la tela. Esto te sirve para cortar los listones de madera a esa medida.

medir tela.jpg

4. Cose un dobladillo a lo ancho de cada extremo de la tela. Esto te permite después meter el listón y la correa de polipropileno.

DSC_0742.JPG

5. Mete el listón por dentro del dobladillo.

liston.jpg

6. Introduce la correa dentro del dobladillo. Asegúrate de dejar la misma medida de correa en cada lado para que la hamaca no quede torcida al colgarla.

correa.jpg

7. Haz un doblez a cada extremo de la correa para después unir los dos trozos con un mosquetón. Cóselo varias veces y en varias direcciones para darle más resistencia.

doblez.jpg

8. Coloca el mosquetón en ambos lados de la correa. Ya puedes colgar la hamaca de tela de los árboles.

mosquetones.jpg

Este es el resultado final.

hamaca final.jpg

Si le quitas los listones de madera, puedes tener otro diseño de hamaca como el siguiente.

hamaca sin palos.jpg

Recuerda que no es necesario tener un jardín para poder disfrutar de ella, sino que también puedes colocar la hamaca dentro de casa. Si tienes una idea diferente sobre cómo hacer una hamaca, puedes compartirla con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Si te surgen dudas sobre cómo hacer una hamaca de tela para el jardín, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?