Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara con un cesto?
14-02-2017 11:02

Actualmente, y cada vez más, dejamos volar la imaginación y tiramos del ingenio, para reciclar o darle nuevas utilidades a artículos o productos que, o bien ya no utilizamos, o queremos darles otra utilidad de la que inicialmente tenia. A continuación, descubre lo fácil que resulta, hacer tu propia lámpara de techo con un cesto de mimbre y una mínima inversión tanto en materiales, como en herramientas. De esta forma lograrás ese toque personal en tus habitaciones, salón o recibidor. Aprende en esta Bricopedia cómo hacer una lámpara con un cesto.

20170120_141126.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer la lámpara?

Los materiales que vas a necesitar para hacer tu propia lámpara con un cesto de mimbre:

20170120_115233.jpg

¿Cómo hacer una lámpara con un cesto?

Aprende en unos sencillos pasos cómo hacer la transformación del cesto en una lámpara de techo.

1. Corta la cadena según la altura que le quieras dar a la lámpara. A continuación, corta el cable, deja tres milímetros más de largo, para poder realizar bien las conexiones. Una vez cortado, introduce el cable por los eslabones de la cadena, para que se quede sujeto y disimular así el cable.

lampara1.jpg

2. Abre la tapa del casquillo o portalámparas. Así dejarás al descubierto las conexiones. Con la ayuda de las tijeras, pela el cable unos tres milímetros para que haga conexión con el casquillo, introduce la zona pelada y atornilla con la ayuda del destornillador.

lamapra 2.jpg

3. Pela de igual manera por otro extremo los cables. Después introdúcelos a la ficha de conexión, para que de esta manera, puedas realizar la conexión con el cableado de la luz.

lampara3.jpg 

4. Sujeta el casquillo. Con la ayuda de la anilla, sujeta la cadena al casquillo.

lampara4.jpg 

5. Introduce la cadena y el cable por el medio del cesto de mimbre. En este caso, al tener ranuras, no tienes que hacer agujero. Con la ayuda de la anilla, lo fijas también al mimbre. Ya tienes la lámpara preparada para decorar y colgar.

20170120_121323.jpg

6. Decora la lámpara. Puedes darle un toque de color de manera fácil y rápida. En este caso hemos optado por el color verde agua, de la colección de espray de pintura a la tiza.

20170120_133254.jpg

Ya tienes finalizada una lámpara de techo realizada con un cesto de mimbre. Para colocarla puedes ver cómo instalar la lámpara. Si quieres, descubre más ideas para decorar tus estancias, aprende cómo hacer una lámpara con una botella, con botes de cristal, o incluso fabricando tu propia lámpara con falso mimbre.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Y si te decides a crear tu propia lámpara, te animo a que lo cuelgues en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad.

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?