Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara de cuerda?
19-10-2017 12:21
Autores: Community Manager

Si te apetece crear un rincón acogedor y personalizado en alguna estancia de tu casa, puedes iluminar tu zona de lectura con un aire vintage. A continuación puedes aprender cómo hacer una lampara de cuerda para tener luz en tus momentos de relax.

hacer-lampara-cuerda.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una lámpara de cuerda?

lampara-cuerda-materiales.jpg

¿Cómo hacer una lámpara de cuerda paso a paso?

1. Corta la botella de plástico. Con la ayuda de una tijera, corta la botella del tamaño que consideres. Ten en cuenta que debes utilizar la parte del cuello de la botella. En este caso, se corta un poco más de la mitad.

lampara-cuerda-botella.jpg

2. Pega la cuerda en la botella. Coloca la cuerda en la parte inferior y comienza el pegado. Pon finos hilos de silicona caliente con la ayuda de la pistola termofusible.

lampara-cuerda-silicona.jpg

 Ve rodeando toda la botella hasta cubrirla en su totalidad.

lampara-cuerda-pegado.jpg

Al final, la botella queda totalmente cubierta.

lampara-cuerda-cubierta.jpg

3. Pinta y decora tu lámpara. Coloca cinta de carrocero alrededor de la botella. De este modo, cubres y proteges la parte de la botella que no debes pintar.

lampara-cuerda-cenefa.jpg

Deja el ancho de cenefa que desees. La botella debe quedar totalmente protegida.

lampara-cuerda-carrocero.jpg

Aplica la pintura en espray dejándola secar entre pasada y pasada para que cubra la superficie. Es aconsejable aplicar esta pintura en el exterior para evitar manchar.

lampara-cuerda-pintura.jpg

4. Retira la cinta de carrocero. Cuando esté bien seca la pintura, retira la cinta que protege el resto de la superficie.

lampara-cuerda-secado.jpg

5. Coloca el kit de iluminación. Instala el portalámparas y la bombilla. Es importante utilizar una bombilla LED, pues no coge temperatura y no ocurre nada por estar próxima al plástico.

lampara-cuerda-portalamparas.jpg

La lámpara ya está terminada.

lampara-cuerda.jpg

Si tienes creatividad y te gusta realizar manualidades con cuerda, tal vez te interese saber cómo hacer una alfombra de cuerda. Si ya realizaste algún trabajo similar, puedes compartirlo en la sección de Proyectos. Para cualquier consulta sobre cómo hacer una lámpara de cuerda, no dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?