Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámpara luna?
28-07-2017 11:23

¿Sabías que la Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto más grande del sistema solar? Su superficie es muy oscura y las manchas que se ven desde la Tierra son mares lunares de origen volcánico. ¿A quien no le gustaría tener la Luna en el salón de casa o en su habitación? Con la bricopedia de hoy aprenderás cómo hacer tu propia lámpara luna.

IMG_20170630_111723.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una lámpara luna?

¿Cómo hacer una lámpara luna?

Aprende paso a paso cómo hacer una lámpara luna:

1. Hincha el globo. Con la ayuda del vaso de plástico y del rotulador traza una circunferencia alrededor del nudo.

IMG_20170629_111801.jpg

2. Cubre de manera uniforme el globo con la cola. Para ello utiliza una brocha o pincel. Si lo prefieres también puedes sumergir el globo en la cola.

IMG_20170629_111857.jpg

3. Empapela el globo con el papel. Refuerza la cola, si es necesario, para que el papel quede bien pegado. Cuando endurezca quedará esa textura similar a la superficie lunar.

IMG_20170629_114917.jpg

4. Pinta la luna. Puedes usar pintura líquida o aplicarla con un espray para la base. Te sugiero que utilices tonos marrones para la base, que imitan la superficie lunar. Si quieres también puedes usar blancos. También conseguirás un efecto curioso.

IMG_20170630_085807.jpg

5. Ayúdate con la esponja para aplicar las manchas lunares. Debido a los agujeros que la componen, harás que la pintura sea lo mas parecida a la luna. Si has usado marrones para tu base lunar puedes emplear ocres para crear las manchas, si has usado blanco puedes emplear algún tono de gris. Si lo prefieres también puedes usar alguna pintura que lleve la esponja incorporada.

6. Coloca el portlámparas. Hazlo cuando se haya secado. Si lo prefieres, puedes colgarla del techo. Aprende cómo hacer una lámpara con un pendel  y descubre cómo instalar una lámpara de colgar.

IMG_20170630_111714.jpg

Si te ha gustado esta bricopedia, quizá te interese cómo hacer una lámpara con una botella. Descubre cómo hacer una lámpara con tubos de cobre o acero.

Seguro que este post te inspira y fabricas una original lámpara lunar. Si es así compártela en la
sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. Si dudas durante el proceso puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para darle respuesta.
Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?