Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una maceta con el tambor de la lavadora?
06-06-2017 10:43
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer una maceta con el tambor de la lavadora?

Respuesta

Con el buen tiempo puedes hacer muchas manualidades en el exterior. Una buena idea es usar el tambor de la lavadora y reciclarlo para hacer alguna manualidad. A continuación, te enseñamos cómo hacer una maceta con el tambor de la lavadora.

TAMBOR MACETA 1.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitamos?

¿Cómo hacer una maceta con el tambor de la lavadora?

Una vez conseguidos todos los materiales, sigue este paso a paso:

1. En primer lugar, debes quitar el eje del tambor. Para ello necesitas una llave fija o inglesa. Quita las tuercas que tiene visibles y por el lado opuesto, donde está el eje, da unos golpes hasta que consigas quitarlo.

TAMBOR LAVADORA CON EJE.jpg

2. Aprovechando los agujeros que tiene el tambor, ponemos las ruedas. En este caso hemos elegido unas ruedas que llevan incorporado un vástago de métrica 10, por lo que es ideal para el agujero que tiene el tambor. Además llevan freno, por si decides poner la maceta en un suelo con pendiente.

TAMBOR CON RUEDAS.jpg

3. A continuación, coge la malla antihierbas y la introduces dentro del tambor. Corta el sobrante con unas tijeras.

TAMBOR CON MALLA.jpg

4. Antes de introducir la tierra, pon una capa de arcilla en la base del tambor para mejorar el drenaje de la planta. Te recomiendo que a partir de este paso uses los guantes para que te resulte más cómodo. Llena el tambor de sustrato universal usando la herramienta de mano, debes dejar el hueco donde va a ir la planta. Reserva un poco de sustrato para rellenar después.

TIERRA HERRAMIENTA JARDIN.jpg

5. Por último, siembra tu planta. En el hueco que has hecho introduce la planta o semillas y cubre con el sustrato que habías reservado. Aplica un fertilizante apropiado para el tipo de planta que vas a plantar o uno universal,  y ya tendríamos tu maceta.

TAMBOR MACETA 2.jpg

Si te ha gustado esta idea, te animo a que realices el proyecto y lo compartas en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda abre un hilo de conversación en el Foro.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?