Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una mochila con hule?
27-09-2017 11:02

Las mochilas son muy prácticas y útiles para transportar tus pertenencias. ¿Te atreves a hacer una? Puedes utilizar tela o, mejor aún, hule para que en caso de mojarse, el agua no llegue al interior. A continuación podrás ver cómo hacer una mochila con hule.

hacer-mochila-hule.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una mochila con hule?

Los materiales necesarios son los siguientes:

  • Hule
  • Cordón (4 metros)
  • Tijeras
  • Alfileres, aguja e hilo
  • Opcionalmente, máquina de coser

hacer-mochila-hule-materiales.jpg

¿Cómo hacer una mochila con hule?

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Toma las medidas de ancho y alto. Puedes cortar el hule con un ancho de 40 centímetros y alto de 50 centímetros. El tejido hule no se deshilacha por lo que la confección es más rápida.

hacer-mochila-hule-medidas.jpg

2. Haz un dobladillo para introducir cordón. A unos 8 centímetros de la parte superior de la mochila haz un corte de 2 centímetros y dobla esa tela. Colocar alfileres para ayudar a coser a mano o a máquina.

hacer-mochila-hule-dobladillo.jpg

3. Dobla esa tela y cose con doble costura. Por esa zona, más adelante, introducirás el cordón. Por ello, puedes mantener los alfileres hasta doblar de nuevo esta tela para no tener que coser dos veces.  

hacer-mochila-hule-costura.jpg

4. Introduce el cordón por la parte izquierda con ayuda de una horquilla o un imperdible y da la vuelta para que vuela a salir por la parte izquierda. Haz lo mismo en la parte derecha.

hacer-mochila-hule-cordon.jpg

5. Cose los cabos de cordón obtenidos, dos en el lado derecho y dos en el lado izquierdo. Por último, cose los dobladillos laterales y el inferior.

hacer-mochila-hule-cabos.jpg

Dale la vuelta a la tela y ya tendrás una fantástica mochila de hule. En este enlace puedes leer las características que tiene el hule. Otra manualidad que puedes hacer con hule es una bolsa de aseo con tejido de hule.

mochila-hule.jpg

Te animo a que compartas tus manualidades en la sección de Proyectos. En cuanto a tus dudas, puedes compartirlas con nosotros abriendo un hilo de conversación en el Foro de Manualidades de manualidades. Estaremos encantados de resolverlas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?