Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una pecera con una botella?
19-10-2017 11:57
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer una pecera con una botella?

Respuesta

Fabricar un acuario para los peces resulta una tarea divertida a la vez que educativa, por lo que puedes hacerlo con niños. Aprende a continuación cómo hacer una pecera con una botella, ya que sirve para enseñarles el valor de la responsabilidad y el reciclaje. Para lograrlo, necesitas como material principal una botella, ya sea de plástico o de vidrio, aunque en este caso se escoge este segundo material.

hacer-pecera-botella.jpg

¿Cómo hacer una pecera con una botella?

1. Limpia y seca bien la botella por dentro. Con esto consigues que no quede ningún residuo dentro de ella.

pecera-botella-limpia.jpg

2. Corta la botella por la parte superior. Hazlo con un cortavidrios. El objetivo de este paso es que tenga una base estable para poder apoyarla y darle con forma cilíndrica. Es aconsejable que sea una botella con los laterales rectos para evitar el riesgo de derramar agua a la hora de transportarla.

pecera-botella-corte.png

3. Redondea el contorno para evitar rozaduras y cortes con el borde. Hazlo con una lija, a ser posible para vidrios, o una multiherramienta, que garantiza un trabajo más preciso. Si quieres personalizar la pecera, cubre todo el borde con una cinta adhesiva gruesa o con un guardafilos para las puertas de los automóviles. De esta manera, puedes aportar un toque de color y una apariencia más estética para poder usar la botella como un adorno más de tu hogar.

pecera-botella-lija.jpg

4. Vierte 1 cm de altura de arena y 1 cm de gravilla en el fondo. La arena es aconsejable que sea de acuario. La gravilla puede ser del color que más te guste. De este modo, creas un entorno más apropiado para los peces y, a su vez, sirve de decoración.

hacer-pecera-gravilla.jpg

5. Llena la botella con agua. Asegúrate de que queden libres un par de centímetros por debajo del borde para evitar que se derrame y que la cinta se despegue con el agua.

6. Adorna con flores acuáticas o artificiales. Esto da como resultado una apariencia más agradable.

como-hacer-pecera-botella.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer una pecera con una botella, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Recuerda que puedes compartir con el resto de usuarios tus creaciones en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?