Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una vela decorativa de aceite?
28-11-2016 09:28

Pregunta

¿Cómo hacer una vela decorativa de aceite?

Respuesta

Hacer velas de aceite y crear un cálido espacio decorativo es muy sencillo y requiere materiales que todos tenemos en casa. En este caso vamos a utilizar un vaso de color y con forma redondeada, pero tienes muchísimas alternativas. Puedes introducir objetos como piedras decorativas o añadir tintes al agua. Si quieres aprender a hacerlo, te enseñamos cómo hacer una vela decorativa de aceite.

como hacer una vela con aceite.png

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para hacer una vela decorativa de aceite?

Para hacer una vela decorativa de aceite nos van a hacer falta cosas muy comunes en casa, como son:

  • Una botella de agua
  • Un vaso
  • Aceite de girasol
  • Papel
  • Tijeras o cúter

¿Cómo hacer una vela decorativa de aceite?

Para hacer una vela decorativa con aceite, tendrás que seguir este paso a paso.

1. Recorta la base de la botella con un cúter. La mayoría de las botellas de agua tienen más o menos una forma redondeada en la base y tiene que tener las pequeñas ranuras que las caracterizan.

recorta la base.png

2. Haz un pequeño agujero con un punzón en el centro de la base.

collage haz un agujero en la botella.jpg

3. Enrolla un trozo pequeño de papel higiénico haciéndolo en forma de mecha e introdúcelo por el agujero que has hecho antes.

collage enrolla papel higienico.jpg

4. Llena tres cuartos de un vaso de agua y añade más o menos 1,5 cm de aceite al mismo. Espera unos minutos a que se separe el agua del aceite y se queden bien diferenciados. El agua quedará de base y el aceite en parte superior.

5. Posa la base que has recortado de la botella con la mecha en la superficie del vaso. Ayúdate del punzón, por ejemplo, para empujar por las ranuras y que el aceite llegue a la base de la mecha. Espera unos minutos a que el aceite impregne toda la mecha.

5.png 

6. Enciende tu vela y ya solo te quedará disfrutar de ella.

6.png

Si quieres saber más sobre este tema, puedes aprender cómo hacer una vela o descubrir qué tipos de velas hayCualquier duda que tengas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades y responderemos encantados a tu pregunta. Anímate y sube las fotos del proceso de cómo has hecho tu vela de aceite a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?