Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una vela?
26-10-2016 09:32
Autores: 15
Antiguamente las velas se usaban como elemento dedicado a la iluminación de las estancias. En ciertas culturas indicaban alegría y respeto por personas distinguidas. Por ejemplo, en la antigua Roma se usaban como distinción, en una mesa junto con un libro, que usaban los magistrados, pero actualmente son un elemento decorativo con el que darás calidez a cualquier estancia de tu hogar. Con la siguiente Bricopedia te enseñaremos cómo hacer una vela para crear un ambiente con mucho encanto en tus reuniones con familia y amigos.
velas.jpg
¿Qué necesitas para hacer tus propias velas?
Estos son los elementos necesarios para hacer una vela:
  • Parafina
  • Estearina
  • Colorante para velas
  • Mecha 
  • Vaselina o desmoldante
  • Molde para dar forma a tu vela
  • Esencias, aunque esto es opcional
  • Un lapicero
  • Un cazo
  • Un bol de cristal

vela.jpg

¿Cómo hacer una vela?

Sigue este paso a paso para hacer una bonita vela para tu casa:

1. Pon a calentar en un cazo a fuego bajo dos partes de parafina por una de estrarina. La cantidad dependerá de lo grande que quieras hacer tu vela. Debes tener en cuenta que, cuando calentamos estos dos componentes y vuelven a un estado líquido, multiplican su volumen en un 10%, por lo que no debes llenar demasiado el bol. Una vez se secan y retornan al estado sólido, vuelven a tener su volumen inicial.

2. Cuando se hayan derretido, apaga el fuego y deja que terminen de mezclarse al calor residual que desprende la placa, la cera no debe hervir en ningún caso. Si quieres que tu vela tenga un olor o un color especial, es el momento de agregarle el colorante o esa esencia que tanto te gusta. El colorante alimenticio no es apto para esta manualidad porque que es de base acuosa. Necesitarás un colorante compuesto de aceite. Puedes hacer tu vela multicolor haciendo capas de diferentes colores. Para que la cera no mezcle los colores, deja que las capas se sequen algo antes de verter el color siguiente.

3. Mientras la cera se calienta, unta bien el molde que quieras usar con vaselina. Esto hará que, a la hora de desmoldar tu vela, lo puedas hacer con facilidad. Existen moldes específicos para hacer velas de multitud de tamaños y formas. También puedes emplear algún vaso de plástico, un cuenco o una tartera de barro para darle a tu vela ese toque original y diferente.

4. Para colocar la mecha, átala al lapicero. Una vez tengas atado el cabo al lápiz, colócalo sobre el molde. También puedes hacer que tu vela tenga varias mechas y en ese caso necesitarás tantos lapiceros como mechas quieras que tenga tu vela.

IMG_20161019_181810.jpg

5. Vierte la cera en el molde.

vela cera.jpg

6. Deja que se enfríe. Es aconsejable dejarla enfriar unas 24 horas.

7. Una vez que la cera haya vuelto a su estado sólido, es el momento de desmoldar la vela. La vaselina o desmoldante que has empleado en el paso 2 facilitará que puedas sacar tu vela del recipiente que hayas empleado.

Tu vela está lista para adornar esa romántica cena, una bonita velada navideña o, simplemente, para darle un toque cálido y luminoso a tus momentos más caseros. Comparte con nosotros tus velas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes dudas, abre un hilo en el Foro de Manualidades para que podamos resolverlas.

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?