Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer velas aromáticas con frutas?
09-06-2017 10:11

Pregunta

¿Cómo hacer velas aromáticas con frutas?

 

Respuesta

Decora tu casa, quita malos olores, da romanticismo a una cita, cambia tu estado de ánimo y te da armonía. La vela aromática hecha a mano y su luz, pueden darte todo tipo de sensaciones, desde levantarte el ánimo a través de la aromaterapia, hasta tranquilizarte con la luz que imparte. Y ¿Cómo puedes llevar a cabo estas experiencias? En este post te enseñaremos cómo hacer velas aromáticas con frutas.

velas aromáticas.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una vela aromática con frutas?

Los materiales que vas a utilizar son los siguientes:

  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Naranjas
  • Limones
  • Manzanas
  • Aceite de oliva suave
  • Mechero
  • Bolígrafo o lápiz
  • Mecha para velas o pábilo
  • Restos de velas que tengas en casa

¿Cómo hacer velas aromáticas con frutas?

A continuación, te enseñamos 3 ejemplos de la elaboración de velas aromáticas con frutas.

Vela con naranja

1. Corta por la mitad la piel de la naranja dejando las ramas en los dos lados.

2. Quita la piel de la naranja poco a poco y sin llegar a quitar la parte interna donde está el tallo de la rama. Este tallo lo usarás como mecha de la propia vela. En el caso de que se te rompa el tallo, puedes introducirlo de nuevo por la parte exterior de la cáscara y con un poco de vela fundida fijarla para que no se caiga. 

3. Con la otra mitad de la piel de la naranja, haz una especie de tapa que sea hueca por medio para poder tapar la vela y que no le deje pasar el viento. En esta parte puedes decorarla un poco haciendo agujeros con un bolígrafo.

4. Por aceite en la base. Una vez tienes las dos partes de lo que será la vela, en la base pon aceite de oliva suave procurando empapar el tallo que será la mecha de la vela.

collage vela aromática naranja.jpg

Después de seguir estos pasos ya tendrás tu vela aromática de naranja hecha. Solo tienes que encenderla y tendrás un aroma cítrico sensacional.

Vela con limón y cera o parafina

1. Limpia bien el limón y reserva una parte de relleno para la elaboración de la vela.

2. Coloca al baño María los restos de cera que tengas por casa procurando que no sean aromáticos, y deja que se vaya disolviendo poco a poco. No utilices una cuchara de madera ya que la madera absorbe y se hincha.

3. Retira la cera del fuego una vez disuelta y remueve poco a poco hasta que notes que se está espesando. En ese momento incorpora dos cucharadas del relleno anteriormente guardado y previamente rallado.

4. Ahora es el momento de echarlo en la piel del limón, pero primero tienes que fijar la mecha o pabilo. Hazlo poco a poco y cuando tengas fija la mecha termina de rellenarlo.

collage vela aromática limón.jpg

¡Ya tienes tu vela con la mecha artificial, pero con todos los aromas naturales del limón y su cáscara!

Vela con manzana

Las velas anteriores son con frutas de cáscara dura, por lo tanto sus propias cáscaras permiten hacer de base. En este caso, usarás manzanas, que son frutas de cáscara blanda, por lo que no podrás usarla de base directamente, ya que no soportaría el calor y se quemaría. Pero hay otra manera de poder tener el aroma de manzana en una vela.

1. Elije la manzana. Con una manzana que asiente bien, marca la circunferencia de una vela sencilla en la parte superior.

2. Corta el perímetro con una profundidad igual a la de la vela e incorpórala.

Tienes una vela decorativa con la que, además, en contacto con la manzana podrás disfrutar de un ligero aroma a fruta. ¡También puedes hacerlo con otras frutas que sean de cáscara blanda! 

velas aromáticas manzanas.jpg

¿Estás preparado para crear tus propias velas aromáticas? Puedes ver algunos consejos para crear ambientes gracias a las velas.

No dudes en hacernos llegar tus ideas y creaciones a la sección de Proyectos y abrir un nuevo hilo en el Foro de manualidades si tienes alguna duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?