Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer velas decorativas con troncos de madera?
21-09-2017 11:53
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer velas decorativas con troncos de madera?

Respuesta

Hace años, las velas eran utilizadas única y exclusivamente para salvarte de algún que otro apuro cuando, de repente, se iba la luz en casa. Sin embargo, hoy en día, se han convertido en algo imprescindible para la decoración del hogar. Además de ofrecer una acogedora luz, sirven incluso a modo de ambientadores o, simplemente, como uno de los elementos decorativos más recurrentes. En este post te enseñaremos en 4 sencillos pasos cómo hacer velas decorativas con troncos de madera.

PORTAVELAS TRONCO.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer velas decorativas con troncos de madera?

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son los siguientes:

MATERIAL PORTAVELAS TRONCO.jpg

¿Cómo hacer velas decorativas con troncos de madera?

1. Taladra. Conociendo el diámetro de la vela, deberás usar una broca de pala con el diámetro exacto para taladrar el tronco. En función de la longitud y anchura del tronco, harás uno o varios taladros, de cara a poder poner varias velas en tu futuro portavelas.

TALADRAR TRONCO.jpg

En mi caso, he utilizado una broca de pala de 38 mm, realizando dos taladros en el tronco, tal y como podéis apreciar.

TRONCO TALADRO.jpg

2. Prepara y lija el tronco. Una vez hayas taladrado, tienes que tratar la madera con una lija para un apurado perfecto del tronco, prestando especial atención a las posibles astillas que puedas encontrarte.Recuerda que se trata de un tronco sin ningún tipo de tratamiento. Si fuese necesario, ayúdate con un destornillador de punta plana para quitar la corteza del tronco.

TRONCO LIJA.jpg

3. Barniza y deja secar. Para que el portavelas dure en el tiempo y no se deteriore, deberás usar un barniz aplicando al menos una capa y déjalo secar durante unas horas. El que he usado para este portavelas, ha sido un barniz que se presenta en modo espray y es incoloro, por lo que el tronco se ve en su estado natural.

TRONCO BARNIZ.jpg

4. Decora el tronco. Para darle un toque de color, puedes utilizar cuerda de sisal como elemento decorativo. Empieza a pegar con la pistola de encolar la cuerda desde un extremo del tronco, pega la punta y continúa en forma circular, para cubrir todo el extremo y parte del tronco. En este paso pon en juego tu imaginación, ¡Seguro que se te ocurren miles de ideas!

TRONCO CUERDA.jpg

Finalmente, solo te queda colocar las velas en el portavelas y disfrutar del nuevo elemento decorativo en tu hogar.

PORTAVELAS TRONCO.jpg

Si te ha gustado esta creación, puedes aprender también cómo conservar la corteza de un tronco. No olvides que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un hilo en los Foros.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?