Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar bisagras pequeñas en una caja de madera?
03-07-2017 10:36

Pregunta

¿Cómo instalar bisagras pequeñas en una caja de madera?

Respuesta

Las cajas de madera son muy útiles en el hogar, no solo para almacenar, también para decorar el comedor, una estantería o un baño. Suelen ser económicas, y fáciles de conseguir. En este artículo te vamos a explicar cómo instalar bisagras pequeñas en una caja de madera.

visagras en caja.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar unas bisagras pequeñas en una caja de madera?

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer este trabajo son los siguientes:

caja madera.jpg

¿Cómo instalar bisagras pequeñas en una caja de madera?

Para empezar, tendrás que conseguir las bisagras acorde con el tamaño de la caja, pero suficientemente robustas para que aguanten el peso de la tapa. En este caso, son dos bisagras pequeñas con un acabado envejecido que viene bien con la forma de la caja. Una vez los tengas, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Limpia bien la superficie. En primer lugar, tendrás que preparar la superficie. Si quieres pintar la caja, tapizarla o empapelarla, es mejor que lo hagas antes de colocar las bisagras, pues te facilitará mucho el trabajo y mejorará el aspecto final. En este caso, la caja está pintada directamente con chalky finish.

2. Mide. Para colocar la bisagra en su posición, hay dos maneras de hacerlo. Puedes medir el ancho de la caja, restarle el tamaño de las dos bisagras, y luego dividir el espacio entre 3, para que quede la misma distancia entre las dos bisagras, y entre éstas y el final de la caja, o puedes medir directamente a qué distancia quieres que quede del lateral, para que sean simétricas.

colocacion visagras.jpg

3. Marca. Con un lápiz, marca la posición correcta de la bisagra. Para ello, ten en cuenta que la zona donde está el perno, ha de quedar totalmente horizontal a la unión entre la tapa y la base, y centrada, para que la bisagra haga el juego de abrir y cerrar sin impedimentos.

4. Atornilla. Una vez ubicada la bisagra en su sitio, sujeta con firmeza la bisagra mientras la atornillas directamente a la madera con el destornillador de precisión.

atornillar la visagra.jpg

5. Comprueba el funcionamiento. Cuando hayas acabado, comprueba que la bisagra hace su función y abre sin problemas la caja de madera.

Si tu caja ya lleva bisagras pero no te gustan, también las puedes cambiar por unas nuevas como te explicamos en este artículo. Si los agujeros de los tornillos anteriores no te coinciden, antes de pintar la caja nueva o empapelarla, rellena los agujeros con masilla para madera y lija la superficie para que queden disimulados.

En este vídeo, aprende cómo pintar con chalky finish un baúl, trabajo que podrás aplicarle a tu caja.

Si te animas a instalar unas bisagras en una caja pequeña de madera, puedes subirla a la sección de Proyectos, y si te ha quedado alguna duda de cómo instalarlas o quieres que te ayudemos, puedes abrir un hilo en el Foro de Restauración y nos encantará ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?