Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reciclar una caja de fruta para hacer una bandeja?
26-07-2017 10:19

Pregunta

¿Cómo reciclar una caja de fruta para hacer una bandeja?

Respuesta

Las cajitas de cerezas y de fresas tienen una gran versatilidad para hacer manualidades DIY. En esta bricopedia verás cómo reciclar una caja de fruta para hacer una bandeja para transportar esos desayunos del domingo por la mañana o el café de media tarde.

bandeja caja fruta.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una bandeja con una caja de fruta?

¿Cómo reciclar una caja de fruta para hacer una bandeja?

1. Lija suavemente la caja para quitar imperfecciones o astillas. Limpia la superficie con un trapo húmedo para que no queden restos de polvo.

cajas de fruta.jpg

2. Pinta a brocha con la pintura decorativa. También existe la pintura a la tiza en espray, que es más rápida de aplicar. Pero es más recomendable para pintar en exteriores, ya que al aplicar el producto se pulveriza y tienes que tapar muy bien toda la zona donde vas a pintar. Este tipo de pintura decorativa tiene un acabado muy actual y es más fácil de aplicar de lo que crees.

caja fruta cacao.jpg

3. Lija la superficie de forma ligera. Una vez respetado el tiempo de secado que recomienda el fabricante de la pintura, da un ligero lijado y limpia la superficie con un trapo húmedo.

4. Aplica la segunda mano de pintura decorativa. Después deja secar el tiempo recomendado. Si quieres un acabado envejecido, lija suavemente por las zonas de la caja que quieras envejecer, aunque puedes dejarla sin lijar.

5. Corta la tela para forrar la caja. Mide el fondo de la caja y el perímetro para cortar la tela a la medida necesaria. Si no recortas las esquinas de la base, será más fácil ajustar la tela.

tela caja fruta.jpg

6. Pega poco a poco la tela con cola blanca. Para que no se deshilache, haz un dobladillo con la tela o quémala con un mechero con ligeras pasadas para que no arda.

caja fruta forrada.jpg

7. Decora la bandeja. Ya solo quedan los detalles finales, como colocar una tira de tripa de pollo o piculina alrededor de la caja y dos lazadas a juego con la tela.

caja fruta con lazo.jpg

Las cajas de fruta pueden tener interminables usos. Si quieres inspirarte con otras manualidades, puedes aprender cómo hacer un cuelgallaves o ver la mesa de centro que ha construido @Yuana. Además descubre cómo fabricar una estantería vintage y un recibidor.

Si te has quedado con alguna duda, pide ayuda en el Foro de Manualidades. Además, si has hecho alguna manualidad o piensas hacerla, compártela en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?