Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar un toldo sin desmontarlo?
08-05-2017 11:50

En alguna ocasión te puedes encontrar con que se te ha roto la tela del toldo y quieres repararla tu mismo. En este artículo aprenderás cómo reparar la tela del toldo sin desmontarlo.

toldo-parche-reparado.jpg

¿Cómo reparar un toldo sin desmontarlo?

Como en todo, hay varias opciones de reparar la tela sin desmontar el toldo, hoy te mostramos los métodos más utilizados. El pegado es el más usado:

              • Parches autoadhesivos
              • Pegado
              • Cosido
              • Pegado con calor

materiales-para-reparar-toldo.jpg

¿Qué materiales necesitas para reparar un toldo sin desmontarlo?

Con parches autoadhesivos:

Pegado: 

Cosido:

  • Tijeras
  • Tela, a poder ser del mismo color que el toldo
  • Aguja de curva especial 
  • Hilo resistente

Pegado con calor:

  • Máquina de soldar tela.

Antes de empezar tienes que distinguir entre los diferentes motivos por los que se puede romper la tela, así sabrás si se puede o no reparar. Si la tela se ha roto por algún golpe o roce con algún objeto cortante, o por el aire se han descosido las uniones, pero sigue teniendo su resistencia, puedes repararla.

agujero-toldo.jpg

Si el motivo es, que se ha quemado con el sol y se ha deteriorado por las inclemencias meteorológicas, habrá perdido su resistencia y es mejor no repararlo.

toldo-quemado-sol.jpg

Para comprobarlo deberás hacer una sencilla prueba. Presiona sobre la tela con la mano o con algún objeto rígido, observa que no se raja ni desprende polvillo, si es así, está bien para reparar, pero si suelta polvo, será que esta quemado y las fibras se desprenden, mejor no repararlo.

Pegado con cola

1. Prepara la tela para repararla. Primero, tendrás que retirar toda la tela en mal estado en la zona a reparar.

reparar-toldo.jpg

2. Limpia y une la tela. Seguidamente limpia los restos de polvo y suciedad donde aplicarás los parches, también pon la tela lo mas junta posible.

3. Corta los parches. Normalmente, los parches vienen en trozos grandes, corta el parche lo suficientemente grande para que solape en ambos lados. Como mínimo 5 cm, si es más mejor, así tendrá mayor resistencia.

toldo-reparado-parche-tela.jpg

4. Aplica la cola. Usa la cola tanto en la superficie del toldo, como en la de la tela que tienes para usar de parche. Deja un tiempo que se ventile la cola, normalmente estará para usar cuando esté viscosa al tacto.

cola-reparar-toldo.jpg

5. Aplica la tela. Coloca la tela con la cola y presiónala, recuerda dejarla secar las horas recomendadas por el fabricante. Y ya tendrás el toldo reparado.

toldo-reparado-parches.jpg

Parches autoadhesivos:

1. Realiza los pasos 1, 2 y 3 del método de los parches pegados.

2. Aplica los parches. Si los parches tienen película protectora retírala, aplica el parche sobre los dos trozos a unir y presiónalo. Si son por calor, aplica hasta observar que están viscosos, sitúalos en su sitio y aplica el suficiente calor para que quede pegado. Recuerda dejarla secar las horas recomendadas por el fabricante

Cosido:

Este método lo puedes usar cuando simplemente se te ha descosido y la tela está con toda su resistencia.

1. Solapa la tela. Si la tela está en buenas condiciones, recoge el toldo hasta que se quede tenso, así debería quedar la tela solapada una encima de la otra. Si no es así, puedes usar cinta americana u otro tipo de cinta adhesiva para unir provisionalmente la tela. 

2. Cose la tela. Usa la aguja y el hilo y ve cosiendo la tela, puedes dar un pespunte rápido y separado para sujetar la tela, después ve dando puntos con poca separación entre ellos.

Pegado con calor:

Este método es el menos usado por particulares ya que requiere un soldador textil.

1. Solapa la tela. Hazlo como en el caso anterior.

2. Pega la tela. Coloca la máquina sobre las telas ya solapadas, ve avanzando poco a poco y observa que la tela se quede bien fundida, si no es así vuelve a pasar otra vez.

Estos serían los métodos más usados para reparar tu toldo sin desmontarlo.

toldo-reparado.jpg

Recuerda que puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos . Además, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?