Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se coloca una malla autoadhesiva?
10-11-2016 10:48
Autores: Mirengl 15

Para nuestros baños y cocinas, la decoración en la pared y diversas superficies es muy importante. Estas se pueden decorar con pinturas, algún tipo de madera y también con mallas autoadhesivas. Si estás pensando en decorar de alguna manera las paredes de estas estancias en tu casa, y quieres alguna idea para hacerlo tú mismo, en esta Bricopedia te contamos cómo se coloca una malla autoadhesiva.

malla autoadhesivas.jpg

¿Cómo se coloca una malla autoadhesiva?

Antes de ver el paso a paso de cómo se coloca una malla autoadhesiva es necesario saber qué son las mallas autoadhesivas y qué tipo de mallas podemos encontrar.

La malla autoadhesiva es un conjunto de baldosas unidas por una malla con adhesivo. Las baldosas que componen la malla normalmente miden 2x2cm y la malla en total son 33x33cm, aunque depende del fabricante. Hoy en día también se pueden encontrar con forma alargada, triangular e incluso redonda.

En cuanto a las texturas, puedes encontrar dos tipos: con textura lisa o rugosa. Esta última se emplea para platos de duchas o suelos por su función antideslizante. La textura lisa se usa generalmente para zonas verticales con uso decorativo.

Desde hace un tiempo es un recurso muy utilizado, ya que su practicidad hace que sea fácil de colocar y da un aire nuevo a cualquier estancia u objeto. Hay infinidad de usos para las mallas decorativas, desde decorar la cocina o el baño, como decorar cajas, macetas o mesas, entre otros elementos. En este enlace puedes ver para qué se utilizan las mallas decorativas.

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para colocar la malla autoadhesiva?

SUELOS_MALLA_COMBI_TIERRA_1439.jpg

¿Cómo se coloca una malla autoadhesiva?

Sigue este paso a paso para saber cómo se coloca la malla autoadhesiva:

  1. Limpia la superficie. Es muy importante que esté completamente seca.
  2. Toma medidas del espacio y calcula la colocación de la malla. Haz pruebas para verificar cómo quedaría antes de comenzar a pegar. Sigue un orden, de izquierda a derecha y de abajo arriba.
  3. Pega la primera malla. Verifica con el nivel que está recta. Golpea con el mazo de goma para adherirla completamente. Coloca las crucetas para dejar siempre la misma separación.
  4. Repite este proceso con todas las mallas. Es posible que tengas que cortar alguna malla para que cuadre con el dibujo. Simplemente calcula cuantos baldosines necesitas y corta con unas tijeras la malla.
  5. Quita las crucetas.
  6. Coge una gaveta y prepara la mezcla de la pasta de juntas en la proporción que indica el fabricante.
  7. Aplica la pasta de rejuntado con la llana de goma con movimientos de abanico. Presiona bien haciendo pasadas horizontales y verticales hasta rellenar bien las juntas.
  8. Limpia la llana y utilízala para quitar el sobrante.
  9. Pasados 20 minutos limpia la superficie con una esponja ligeramente humedecida.

Si quieres más información sobre cómo colocar malla autoadhesiva, te dejamos este vídeo.

Si tienes alguna duda sobre cómo colocar la malla autoadhesiva, puedes crear un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si has colocado malla autoadhesiva, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?