Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración navideña 2016: ¿Cómo hacer una estrella en 3D?
12-12-2016 10:23

Las estrellas 3D de papel son perfectas para decorar tu hogar esta Navidad, con notas nórdicas y una línea de sencillez. Solo te hace falta un poquito de tiempo para realizar este sencillo DIY. Las estrellas 3D no solo sirven para decorar la punta del árbol, sino también para llenar un rincón de una manera más divertida o dar un toque distinto a una cómoda o mesita. Descubre cómo hacer una estrella 3D para decorar tu casa.

estrella 3d 11.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer una estrella 3D?

Para realizar una estrella 3D los materiales que necesitaras son los siguientes:

¿Cómo hacer una estrella 3D?

Si quieres aprender a hacer una estrella 3D sigue el paso a paso que te mostramos a continuación.

1. Dibuja una estrella. El primer paso será dibujar una estrella de 5 puntas en un folio para realizar la plantilla.

estrella 3d 1.jpg

2. Transporta la plantilla. Con ayuda de un cúter y, apoyándote con la regla, corta la estrella y transpórtala a la cartulina dibujando todo el contorno con un lápiz.

estrella 3d 2.jpg

3. Recorta la estrella. Es el momento de recortar la estrella con las tijeras con cuidado para que las puntas queden muy rectas.

estrella 3d 3.jpg

4. Marca los cantos. Apretando fuerte con un lápiz, marca toda la línea de puntos que aparece en la plantilla inicial.

estrella 3d 4.jpg

5. Dobla las aristas. Ahora tienes que doblar todas las aristas por las líneas que has marcado anteriormente.

estrella 3d 5.jpg

6. Dale volumen. Para dar volumen a la estrella 3D tienes que doblar las puntas hacia arriba y los rincones hacia dentro.

estrella 3d 6.jpg

7. Ya tienes la estrella terminada. Si te gusta así con el color de la cartulina que hayas elegido ya la tienes terminada, para darle un toque desgastado sigue con los pasos siguientes.

estrella 3d 7.jpg

8. Pinta la estrella. Para darle un toque desgastado será necesario pintarla con una capa muy fina de pintura a la tiza para no humedecer demasiado la cartulina. No es necesario cubrir la superficie uniformemente, así será más fácil de lijar.

estrella 3d 8.jpg

9. Lija las aristas. Con mucho cuidado y sin apretar mucho la lija, desgasta las aristas y alguna zona del centro dándole así un efecto envejecido.

estrella 3d 9.jpg

Ya tienes terminada tu estrella 3D. Combina distintas cartulinas o píntalas de diferentes colores y crea un rincón original.

estrella 3d 10.jpg

Este DIY navideño es muy sencillo y es una manera diferente y bonita de decorar. También puedes aprender a hacer una corona de Navidad con bolas de lana como la que ha realizado Joanant o, si quieres, puedes ver estas 6 estrellas para decorar tu hogar. Si tienes alguna duda sobre el proceso, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si quieres compartir tus ideas para decorar tu casa en Navidad, súbelas a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?