Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el alambre de aluminio y qué tipos hay?
11-08-2015 09:39

El alambre de aluminio es un tipo de alambre utilizado, principalmente, en el mundo de la decoración. Con él se pueden realizar todo tipo de adornos para la casa, aunque el alambre de aluminio se suele utilizar más para la creación de bisutería.

 

El alambre de aluminio es un material muy flexible y resistente y, además, se puede encontrar lacado en una gran gama de colores. Debido a la sencillez de su manejo y a su variedad, se pueden realizar trabajos decorativos muy llamativos y perfectamente combinables.

 

                            

Para poder manejar el alambre de aluminio se necesitan varios tipos de alicates pequeños o mini-alicates, como los de punta larga, punta recta, punta curvada, corte final, corte lateral o de redonda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alambre de aluminio puedes encontrarlo también en diversos tamaños y aspectos. Existe alambre de aluminio de distintos grosores y eso varía su flexibilidad, su manejo y su dureza. En cuanto a su aspecto, lo hay redondo y plano, además de con detalles como grabados o dibujos.

 

Además de con el alambre de aluminio, hay otros materiales con los que poder hacer todo tipo de manualidades. Por ejemplo, hacer manualidades con Goma EVA. Si te interesa este tema, te recomendamos que leas los post Manualidades para regalar: 5 ideas originales o Manualidades para el día de la Madre: ideas vintage

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación. 

 

Si has realizado trabajos decorativos con este material, estaremos encantados de verlo en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?