Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué impresora 3D necesitas?
18-07-2016 09:24

Existen en el mercado varios tipos de impresoras 3D. Según el tipo, varía también el acabado de la pieza que realizamos. En este post, te enseñamos qué impresora 3D necesitas.

modelo-impresora-3d.jpg

¿Qué impresora 3D necesitas?

1. Impresoras estereolitográficas (SLA): este tipo de impresoras funcionan emitiendo un rayo de luz ultravioleta a una resina que se encuentra en estado líquido y se encarga de ir solidificándola por capas. En este tipo de impresoras, la placa base va bajando de manera que el haz de luz va dando siempre en la capa superior, hasta alcanzar la medida y forma deseadas. Con este método se consiguen piezas de muy alta calidad, pero tiene el inconveniente de que se desperdicia mucho material. 

2. De sinterización selectiva por láser (SLS): este tipo de impresora funciona por láser. En este caso se utiliza un material en polvo. El láser se encarga de pasarlo a estado líquido para pasar por la boquilla y luego vuelve a solidificar en la forma deseada. El funcionamiento es muy similar a las SLA. En esta impresora se aprovecha todo el material. 

3. Impresora por inyección: el funcionamiento es como el de las impresoras convencionales de tinta, pero en lugar de inyectar la tinta en un papel, se inyecta capas de fotopolímero en la base de la impresora. 

4. Impresora por deposición de material fundido (FDM): en este tipo, la impresión consiste en ir depositando un polímero fundido capa por capa. El material que se utiliza viene en rollos, la máquina se encarga de calentarlo para fundirlo y lo hace pasar por la boquilla para ir depositándolo en la base por capas.

Esta impresora no hace las piezas de tanta calidad de acabado, pero es la que más se utiliza a nivel usuario debido a que su precio es mucho más económico. 

Si estás pensando comprar alguna impresora 3D y tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.  Si has realizado algún proyecto con una impresora, puedes subirlo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?