Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los moodboards?
12-08-2015 13:42

Pregunta

¿Qué son los moodboards?

Respuesta

Si intentamos traducir al español la palabra moodboard, vemos que "mood" hace referencia al estado de ánimo, mientras que "board" designa un tablón. Por eso, se puede definir un moodboard como el conjunto de imágenes, texturas, colores y objetos que, agrupándolos, pueden inspirar a la hora de realizar un proyecto. 

                            

 

Cuando quieres dar forma a una idea, te vienen a la mente numerosas maneras de llevarla a cabo, y con la creación de un moodboard puedes tenerlo un poco más fácil a la hora de plasmarlo. El resultado suele ser lo más cercano a la idea inicial que quieres crear. Por eso te recomendamos que leas este post sobre cómo ambientar tu casa, para ayudarte a formar esa idea.

 

¿Cómo comenzar a hacer un moodboard?

Para realizar una composición, se distribuyen todos los elementos en forma de collage: un trozo de tela que te haya gustado, una paleta con la gama de colores a utilizar y un mueble que hayas fotografiado de un escaparate, por ejemplo.

 

 

Pasos a seguir para crear tu propio moodboard

 

1.- Busca un soporte de gran tamaño como un tablero de madera o de corcho y píntalo o fórralo con el color que quieres que predomine en las paredes de la habitación a decorar. Ahí irás colocando todos los demás elementos que determinen el resultado de tu moodboard y, por lo tanto, de tu proyecto. Te recomendamos que leas el post sobre cómo pintar paredes y cómo empapelar paredes. 

 

2.- Sal a inspirarte. Puedes dar un paseo por distintas tiendas de decoración o por lugares que te transmitan la sensación que quieres lograr con tu proyecto. Busca colores predominantes y visualiza tu gama. Si puedes hacerte con una paleta o carta de colores en una tienda de pinturas con los tonos que te hayan gustado, mucho mejor. En la Comunidad te ayudamos a elegir pintura. Haz fotos de muebles y composiciones que te gusten, consigue retales de las telas que quieres que vistan la habitación, ya que hay muchos tipos de telas. 

 

3.- Distribuye todos los elementos que hayas recopilado y colócalos de manera ordenada sobre el tablón, juega con las diferentes combinaciones, asegúrate de no recargarlo demasiado. Recuerda que puedes añadir o eliminar todo lo que quieras hasta que sea totalmente de tu agrado.

 

4.- Realiza tu proyecto siguiendo el esquema del moodboard. Utiliza todos los elementos que has ido recopilando y mantente fiel al collage. Así no te llevarás sorpresas, porque los tonos no van a juego o los muebles no encajan con tus ideas.

 

 

 

Y si te animas a compartir con nosotros tu proyecto con moodboards, puedes hacerlo en nuestra galería de proyectos o, si tienes alguna duda o quieres abrir un hilo de conversación, deja un comentario en nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?