Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son y para qué se utilizan las pastas poliméricas?
26-02-2015 17:27

Pregunta

¿Qué son y para qué se utilizan las pastas poliméricas?

Respuesta

¿Qué son las pastas poliméricas?

Las pastas poliméricas son masas, con una textura similar a la plastilina infantil, que suele utilizarse para hacer manualidades. Su modo de empleo es similar a la plastilina, ya que se amasa con las manos para calentar el material y conseguir que sea fácilmente moldeable.

La principal diferencia con la plastilina normal es que las pastas poliméricas son horneables. Dependiendo de la marca, el tiempo y temperatura de horneado ronda los 30 minutos a unos 130 grados.

Lo que se consigue con este tiempo de cocción es endurecer la pasta, consiguiendo que todo lo que hagamos con ella sea mucho más duradero que con cualquier otra pasta moldeable.

¿Para qué sirven las pastas poliméricas?

Aunque este producto es ideal para las manualidades se utiliza también de modo profesional.

Puedes elegir entre colores planos o distintos acabados, como los metalizados. Al igual que las plastilinas infantiles, este tipo de pastas también se pueden mezclar entre sí para conseguir nuevos colores, haciendo así que las posibilidades sean infinitas.

Es muy común encontrar bisutería en este material por la vistosidad que adquiere cuando se ha horneado; pendientes, anillos, broches…

 

Si te ha interesado esta actividad, te recomendamos que aprendas a hacer manualidades con goma EVA, otra actividad ideal para hacer con niños. 

 

Si tienes alguna duda sobre las pastas poliéndricas, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?