Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tres acciones diarias mantienen tu piscina en perfecto estado?
15-04-2016 10:40

Pregunta

¿Qué tres acciones diarias mantienen tu piscina en perfecto estado?

Respuesta

Antes de que llegue la época de bañarse, es necesario poner a punto la piscina para tenerla perfecta antes del primer chapuzón del año. Por eso te recomendamos que sigas tres acciones diarias que te ayudan a mantener tu piscina en perfecto estado.  

piscina-suelo-madera.jpg

Para preparar y mantener la piscina para el verano debemos hacernos con un kit de mantenimiento de piscinas. Este kit puede ayudarnos a determinar el equilibrio del pH y del cloro de la piscina, además de saber si los niveles son o no aceptables. 

Hay dos factores importantes que van a afectar en el mantenimiento de nuestra piscina a diario: 

  • El cloro
  • El pH

Una vez tengamos controlados estos factores, te contamos las tres acciones diarias que debes hacer para mantener tu piscina en perfecto estado: 

1. Comprobar los niveles de pH. Esta tarea la podremos realizar con un medidor de pH que nos indicará si nuestra piscina tiene el pH adecuado, evistando así el agua verde en la piscina. Es importante no dejar que el nivel baje de 7,2 ni dejar que suba de 7,6. En el caso de que el pH de nuestra piscina esté por debajo de estos niveles, deberíamos añadir elevador de pH; y en el caso de que estuviera por encima, usaríamos un reductor de pH. 

2. Mantendremos los niveles de cloro constantes. Nunca debemos permitir que los niveles de cloro libre de nuestra piscina estén por debajo de 1,0 partes por millón. El cloro mata a los gérmenes dañinos y algas que podamos tener en nuestra piscina. Añadir diariamente cloro a nuestra piscina es la manera de mantener unos niveles constantes. Podemos usar tabletas de liberación lenta que podremos poner en los skimmer de nuestra piscina, lo que nos ayudará a mantener el agua limpia.

piscina-noche.jpg

3. Poner en  funcionamiento el filtro de la piscina.  Es importante hacerlo entre 8 y 10 horas diarias para que filtre las impurezas que pueda tener nuestra piscina y tengamos un agua apta para poder bañarnos en ella. Si nuestro filtro es de arena o vidrio filtrante, deberemos comprobar también el estado de estos para que el funcionamiento de nuestro filtro sea el correcto. 

Si quieres profundizar y tener tu piscina a punto, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, donde te explicamos cómo mantener el agua de tu piscina.  

Si tienes cualquier pregunta puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?