Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué usos tiene una cuerda reflectante?
01-04-2016 13:10

Cuántas veces habremos visto una cuerda reflectante y no hemos sabido para qué usarla. Cuántas veces habremos oído las frases “la cuerda reflectante es para los obreros” o “la cuerda reflectante es para los montañeros”. Pero, sobre todo, cuántas veces habremos necesitado algo y la respuesta era elegir esta cuerda

 

La cuerda reflectante tiene diferentes usos, pero es para todos. Es verdad que la función principal es protegernos y hacer ver que estamos ahí en caso de que nuestra presencia sea poco visible. No brillan por sí solas, pero cuando la luz incide directamente sobre la parte reflectante, como su propio nombre indica, refleja la luz haciendo que esa parte se ilumine.

 

 

A continuación os daremos una serie de ideas para este accesorio muy útil, bonito y fácil de usar.

 

  • Pulseras

Las pulseras de polipropileno son utilizadas por mucha gente. Esta cuerda, además de usarla para tener un accesorio original para la muñeca, tienen su función extra: la seguridad.

 

Del mismo modo que se hacen las pulseras, también podemos crear collares para mascotas, sobre todo las oscuras, ya que si salen corriendo a la carretera por la noche los coches las podrán ver mejor. También se pueden usar para llaveros y muchas más cosas que se nos ocurran.

 

 

  • Seguridad y adorno para nuestra bicicleta

Aquí tenemos muchas opciones. En la bici siempre está muy bien llevar algún tipo de reflectante y este, además de ser fácil de poner, es bastante económico. Para ponerlo en la bici, se puede enganchar sin más o pegarlo fácilmente con una pistola de pegamento. Así, lo podremos colocar en el sillín, en el propio cuadro o en la cesta de la bici.

 

  • En saquitos o mochilas

También se pueden usar a modo de tirantes, simplemente de adorno o se pueden poner sobre prendas de ropa. Hay otra variante de la cuerda de polipropileno que, en vez de ser reflectante, es fosforescente. En este caso, se carga con la luz y cuando estamos en la oscuridad se puede ver dónde está nuestra cuerda fosforescente.

 

Esto son sólo unas ideas. Ahora, ¿hasta dónde llega tu imaginación? Si has usado la cuerda reflectante para hacerte más visible en la bicicleta, lo has puesto a tu mascota o le has dado otro uso original, compártelo en la Galería de Proyectos.

 

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro o dejando un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?