Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas e inconvenientes de las piscinas de poliéster
15-04-2016 10:39

Cuando llega el buen tiempo y tenemos nuestro jardín acondicionado para que la familia y los amigos lo disfruten, ¿qué mejor que la instalación de una piscina que nos permita refrescarnos y disfrutar relajadamente sin necesidad de desplazarnos a la playa? Si no tienes piscina y estás pensando en adquirir una, en este post te explicamos ventajas e inconvenientes de las piscinas de poliéster. 

piscina-poliester-esculturas-colores.jpgVentajas e inconvenientes de las piscinas de poliéster

Existen dos opciones o modelos de piscinas, que son las piscinas desmontables y las piscinas enterradas. Estas últimas se dividen a su vez en piscinas de poliéster y en piscinas de obra hechas in situ, que generalmente tienen acabos de gresite. 

Si queremos instalar una piscina para mantener durante todo el año, con buenas condiciones de acabado y resistencia a las condiciones de intemperie, así como mayores dimensiones y prestaciones, nuestra elección debe ser una piscina enterrada y, concretamente, una piscina de poliéster. 

Las piscinas de poliéster se instalan directamente el vaso prefabricado, son sencillas de mantener e instalar y muy resistentes a presiones y fisuras. Su mayor ventaja es también el precio, ya que son bastante más económicas que las piscinas hechas in situ, lo que las hace la opción más común para piscinas enterradas.

piscina-jardin.jpg

Otras características o ventajas de las piscinas de poliéster son la ausencia de ángulos vivos (menor riesgo de accidentes), paredes lisas que facilitan su limpieza, alta resistencia mecánica y química (soportan perfectamente la intemperie y agentes meteorológicos adversos) y un escaso mantenimiento. Si quieres saber más acerca del mantenimiento, te recomiendo que leas el post ¿cómo preparar y mantener una piscina para el verano? 

Las piscinas de poliéster tienen, generalmente, la limitación del diseño de forma y el tamaño por ser prefabricadas. Otra desventaja, pero que no suele ser determinante, es que las piscinas de poliéster no alcanzan grandes dimensiones. 

piscina-poliester-rectangular.jpg

Para finalizar, es importante resaltar la posibilidad de instalación de iluminación en las piscinas de poliéster, así como su componente estético que permitirán con facilidad instalar un suelo de piscina que conjugue funcionalidad y estética. 

Si por el contrario estás pensando en instalar una piscina de obra, tienes que tener en cuenta que las dos principales ventajas son su durabilidad y la total libertad de diseño, tamaño y forma. Aún así, su coste económico es mucho más elevado y necesitan un mayor plazo de instalación. 

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has instalado una piscina de poliéster en tu casa, sube tu proyecto y cuéntanos las razones por las que la has elegido en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?