Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar un soporte para la televisión?
28-04-2016 10:35

La televisión es un dispositivo de entretenimiento que está ya ampliamente normalizado en cualquier casa. Pese a que normalmente se encuentra en el salón, en muchos hogares puede haber más de un aparato y encontrarse en el dormitorio, la cocina o el baño. Se sitúan sobre mesas o muebles, pero también puede que sea necesario colocar un soporte para la televisión en otro lugar.soporte-television-habitacion.jpg

¿Qué debes saber antes?

La elección correcta del soporte de televisión es importante para que puedas hacer un buen uso de tu televisión sin forzar la espalda ni el cuello. ¿De un brazo o de dos? ¿Con giro a 35º o inclinable? Estas preguntas son frecuentes.

Una premisa importante a la hora de elegir la decoración del hogar es aprovechar el espacio. Los antiguos muebles aparadores de salón en los que la televisión se situaba en el centro se han visto sustituidos por otros más minimalistas, y se ha pasado a situar este electrodoméstico de la pared o incluso del techo.

Otro criterio que has de tener en cuenta es que cada tamaño de televisión requiere un tipo de soporte.

¿Cómo colocar un soporte para la televisión?

Por la parte posterior, el televisor tiene 4 tuercas que se ajustarán al soporte de la pared. Mide entre ellos con un metro tanto en vertical como en horizontal y sabrás la medida VESA del televisor, una norma que define cómo montar un monitor de forma segura con un soporte.

medidas-vesa-televisor-soporte.jpg

Ejemplo: Si el ancho es 100 mm y el alto 100 mm su sistema VESA es 10x10.

Tamaño

Televisión

 15"-19" 22"-24" 26"-32" 26"-32" 37"-40"

Medida

  Vesa

75x75 100x100 200x100 200x200 400x200

 

Tamaño

Televisión

55"-70" 42" 55" 37"-42"

Medida

  Vesa

800x600 500x400 700x500 400x300

Por eso, podemos encontrar todo tipo de soportes para nuestro televisor. Una vez sepas el sistema VESA puedes saber que tamaño de soporte necesitas para tu televisión y, entonces, colocarlo.

¿Qué tipos de soporte de televisión hay?

  • Soporte fijo

Si realmente la televisión no la vas a mover, girar o inclinar para verla, un soporte fijo es más que suficiente y además más económico y duradero.

soporte-televisor-fijo.jpg

  • Soporte giratorio

En cambio, si necesitas mover la orientación de la televisión en función del lugar en el que estés situado, entonces lo ideal es un soporte giratorio a izquierda o derecha. También pueden ser soportes inclinablesEl soporte giratorio tiene un límite de giro, por ello si necesitas girar más de 45º el que buscas será uno de doble brazo. Y dependiendo del ancho del televisor podrás girarlo a 90º. Que no te asuste, colocarlo a la pared no es complicado.soporte-television-giratorio.jpg

 

 

Si quieres saber cómo colocar un soporte para tu televisor, puedes recibir algunos consejos en el siguiente vídeo:

Una vez  tengas puesto el televisor tendrás el dilema de todos, ¿cómo ocultar los cables? La solución es fácil, utiliza una canaleta para que solamente se vea lo que quieres, que principalmente será la televisión y los altavoces. davidmateo compartió en la sección de Proyectos una forma para ocultar la regleta y los cables de manera elegante. ¿Te animas tú?

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?